Yucatán “asegura las medallas” del Clan Galaviz, tras limar asperezas con el IDEY / Grandes peleas en torneo de box amateur en la Feria de Reyes de Tizimín / Celebrarán la 38 edición del Campeonato Regional Invernal de atletismo, del 8 al 10 de febrero / Vienen deportistas de varios estados a la Copa CUM, que se jugará del 24 al 27 de enero / Más de 70 arqueros vieron acción en el Torneo de Reyes de Tizimín /

Los Leopardos sorprenden en la Nuevos Valores, eliminan a los Diablos de Dzidzantún, 8x6

2018-12-26

Mérida.- Los Leopardos de Mérida vencieron 8x6 a los Diablos de Dzidzantún, con lo que protagonizaron la gran sorpresa de la postemporada en el V Campeonato de la Liga de Béisbol Nuevos Valores, pues los pingos estuvieron en la cima de la competencia por varias semanas pero quedaron eliminados, en duelo disputado en el campo “Cinco Colonias”.

Los felinos salieron decididos a quedarse con el triunfo y desde las primeras entradas se fueron con todo sobre el pitcheo de los escarlatas, quienes se negaron a morir fácilmente, y en el cierre del noveno rollo pusieron a temblar a sus rivales al cuajar rally de cinco carreras para acercarse en el marcador.

El equipo pingo mandó a su as de pitcheo, Gínder Cauich, pero éste explotó en el amanecer del compromiso, no pudo dominar a la ofensiva rival, sobre todo a Michel Nic, quien fue un verdadero dolor de cabeza.

En la primera entrada, Cauich aceptó dos carreras, ambas impulsadas por Nic, luego en la segunda admitió una más y en el tercer rollo, Nic desforró la pelota de manera solitaria, propiciando la salida del lanzador escarlata.

Leopardos selló el triunfo con una rayita más en la quinta y rally de tres en la sexta entrada, todas anotadas con errores de la defensiva de los Diablos.

En tanto, los infernales hicieron una en la séptima, llevada al plato con imparable de Paul Castillo, y en la novena cortaron distancias con racimo de 5 carreras, dos fabricadas por Jesús Campos, Derrick Castillo produjo otras dos y Brayan Sabido.

La victoria se la agenció Miguel Herrera con relevos de Santiago Balam y José Castillo; mientras que Gínder Cauich cargó con la derrota. Fue relevado por Derrick Castillo y Brayan Sabido.

En otros resultados, los Tábanos de Tecoh se encaminan al tricampeonato tras eliminar a 7x2 a Tigres de Mérida; Bravos de JC venció 17x5 a Orioles, y Atléticos de Umán avanzaron derrotando 5x3 a Panteras.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx