La Zona Norte ganó 11x6 el Juego de Estrellas, en emotivo homenaje a Campos y el “Lobito” Sáenz / Francisco Campos lloró en su adiós del Juego de Estrellas / Atletas festejan el día del padre con la Carrera de los Chavorrucos, en el Paseo de Montejo / “El Sonrics”, nuevo campeón al vencer en pelea de un solo lado a Ulises Martín / Warriors FC y Deportivo Dzan avanzan a semifinales en el fútbol estatal /

Los Azulejos también firman su boleto a la postemporada en la Liga Meridana, apalean a lo Rookies

2018-12-23

Mérida.- Con tempranero ataque de ocho carreras en la primera entrada, los Azulejos de la Dolores Otero recuperaron el liderato con una contundente victoria de 12x2 sobre los Rookies de la Universidad Marista, lo que de paso les dio su boleto a la postemporada, tras jugarse la conclusión de la novena y penúltima jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se desarrolló en el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo”, al sur de la ciudad.

Sin nada que perder, porque consiguieron el boleto al playoffs, desde ayer, el alto mando de los Rookies decidió darle oportunidad a sus jóvenes prospectos y así cumplir con el mínimo exigido para que los novatos jueguen la postemporada.

Tanto los Rookies como los Azulejos son líderes del circuito con 10 ganados y  siete derrotas.

Ante el derrotado Daniel Rochel, en el primer rollo, Osniel Maderas dio imparable de dos carreras, la tercera y cuarta entraron por error, ya ante los disparos de Juan Pablo Cauich, Arturo Puerto, quien remolcó la quinta de “caballito”.

Sencillo de Oswaldo Morejón, productor de dos carreras, incrementó a 7-0 la ventaja y Osniel Maderas coronó el jugoso racimo con imparable que remolcó a Arturo Puerto para el 8-0.

El mánager-jugador, Oswaldo Verdugo, realizó una apertura de calidad, en la que vistió de albo traje a los Rookies en las primeras cinco entradas, lo que le permitió acreditarse la victoria con una labor que incluyó dos hits, tres bases y retiró por la vía de los strikes a dos bateadores. El motuleño Carlos Pech despachó la novena entrada con un hit, un golpeado y un ponche.

Después de Rochel, quien sufrió la derrota con una efímera labor de dos tercios con 7 carreras, 3 hits, 3 bases por bolas y un ponche, siguieron Juan Pablo Cauich, Jorge Rosado, Gerardo Vélez y terminó el manager-jugador Luis Navarro, quien retiró en orden la octava entrada.

En otros juegos, Zorros de Pacabtún contaron con una gran labor de pitcheo de Federico Castañeda, lo cual les permitió obtener su segunda victoria en días consecutivos sobre los Diablos de la Bojórquez, ésta vez con pizarra de 6-4, y con implacable labor de seis entradas del estelar Aldo Salinas y una ofensiva que se desató con 14 imparables, incluido un cuadrangular del estadounidense Jeremy Acey, permitió que los Senadores de la Morelos continúen su ascenso, al hilvanar su tercera victoria, luego de imponerse a los Constructores de Cordemex, con pizarra de 9x1.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx