Nueva paliza y barrida de los Leones a los Pericos: 14x4 en el Hermanos Serdán / “El atletismo es base de los demás deportes”, dice don Víctor Maravé al presentar la carrera Uxmal-Muna / La XVII Copa de Fútbol Independencia se jugará también en la categoría sub-15 femenil / Taoín Sergio Desfassiaux ganó medalla de plata en los Juegos Mundial de Policías y Bomberos de China / Los Leones comienzan explosivos, pero al final sufren para ganar 8x5 a los Pericos, en el Hermanos Serdán /

El velerista Cristóbal Hagerman tiene la mira en los Juegos Panamericanos de Perú 2019

2018-12-23

Mérida.- Consolidarse como el mejor de su especialidad y categoría y representar a México como seleccionado nacional en los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú en el 2019, son algunos de los objetivos del velerista Cristóbal Hagerman Haro.

El especialista en la vela clase RSX, empezará el año competitivo participando en la Serie Mundial en Miami, Florida, Estados Unidos del 27 de enero al 3 de febrero del 2019.

“Voy a la Serie Mundial al igual que David Mier y Terán, voy en busca de fogueo y ubicarme entre los mejores, el objetivo es ubicarnos en la flota de oro”, destacó el velerista de 18 años.

Adelantó que después de su compromiso internacional se preparará para el Selectivo Nacional del cual Yucatán será sede a finales de febrero, evento que realizarán de forma conjunta la Federación Nacional, la Asociación de tabla vela y el Instituto del Deporte y que otorgará una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

“Estamos entrenando duro para cumplir los objetivos que es llegar a los Panamericanos”, dijo.

El joven velerista que termina el año rankeado como el décimo a nivel mundial y número uno en México, calificó el 2018 como un año de mucho aprendizaje.

“Tuve buenas y malas competencias y de las dos aprendí, y eso me motiva para seguir entrenando y preparándome. En el 2019 esperamos que nos vaya mejor ya que tenemos un buen entrenamiento y en general México puede estar muy bien representado en los próximos Juegos Panamericanos”, concluyó.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx