Yucatán “asegura las medallas” del Clan Galaviz, tras limar asperezas con el IDEY / Grandes peleas en torneo de box amateur en la Feria de Reyes de Tizimín / Celebrarán la 38 edición del Campeonato Regional Invernal de atletismo, del 8 al 10 de febrero / Vienen deportistas de varios estados a la Copa CUM, que se jugará del 24 al 27 de enero / Más de 70 arqueros vieron acción en el Torneo de Reyes de Tizimín /

Los Rookies y Azulejos están a un triunfo de avanzar a la postemporada en la Liga Meridana de Béisbol

2018-12-21

Mérida.- Los Rookies de la Universidad Marista y los Azulejos de la Dolores Otero buscarán asegurar su pase a los playoffs, éste fin de semana, a pesar de que se enfrentarán entre ellos en la novena y penúltima jornada del rol regular de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Ambos son líderes de la competencia con récord de nueve triunfos y seis derrotas, por lo que una victoria les asegurará su boleto a la postemporada, aunque eso no definiría el liderato.

Este sábado en Chichi Suárez, los sorprendentes Rookies anunciaron a Noé Aldrete y se enfrentará al experimentado Fernando Villalobos, y el domingo, la serie se trasladará a la Dolores Otero, donde el duelo será entre el líder de pitcheo Danilo de Jesús y el mánager-jugador Oswaldo Verdugo.

Los Azulejos tendrán un nuevo jugador en la persona del toletero Fabián Segovia, ya que se lesionó Jesús González y por reglamento tiene la oportunidad de cambiarlo.

Los Constructores de Cordemex (7-8) tendrán la gran oportunidad de meterse a la postemporada, ya que el fin de semana les toca enfrentarse a los Senadores de la Morelos (5-8-1).

Los legisladores visitarán mañana a los Constructores con la obligación de ganar la serie, porque un revés les significará despedirse de toda posibilidad de avanzar. Los anunciados a lanzar serán el constructor Jafet Canto y el senador Aldo Salinas.

Para el domingo en la Morelos, Arturo “La Mamba" Florentino abrirá por los locales e Ismael “Makanaki" Castillo lo hará por los visitantes.

El tercer enfrentamiento de la novena jornada lo sostendrán los Diablos de la Bojórquez (7-6-1) y los Zorros de Pacabtún (6-9). Los infernales visitarán Pacabtún mañana con Gonzalo Ochoa en la loma, y se enfrentará a Ariel Gracia.

Para el domingo en la Bojórquez, los de casa programaron a Gerardo Ramírez y por los Zorros lo hará Federico Castañeda.

Los Diablos están cerca de la calificación y los de Pacabtún necesitan ganar los dos encuentros para seguir con vida. Todos los encuentros comenzarán a la una de la tarde.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx