Yucatán “asegura las medallas” del Clan Galaviz, tras limar asperezas con el IDEY / Grandes peleas en torneo de box amateur en la Feria de Reyes de Tizimín / Celebrarán la 38 edición del Campeonato Regional Invernal de atletismo, del 8 al 10 de febrero / Vienen deportistas de varios estados a la Copa CUM, que se jugará del 24 al 27 de enero / Más de 70 arqueros vieron acción en el Torneo de Reyes de Tizimín /

El América sigue siendo el “Padre” del Cruz Azul: los vence 2-0 y consigue su corona 13 en la historia

2018-12-16

Ciudad de México.- La gran expectativa se redujo a la definición a partir de un error y la Final del Apertura 2018 terminó con un nuevo título del América, el número 13 en su historia, por encima de un Cruz Azul que murió de nada.

El liderato cementero en la Fase Regular parecía algo sucedido hace décadas, pues el equipo de Pedro Caixinha nunca mostró madera de campeón ni ambición suficiente para romper los 21 años de sequía, mientras que al América le bastó mostrar más afán ofensivo para que Edson Álvarez fuera el héroe con un doblete.

Primero fue un grave error de Jesús Corona e Iván Marcone lo que abrió la puerta a un golazo de zurda y al 50' de Edson, quien repitió al 90' para poner el 2-0 definitivo favorable al América, que se confirma como el "padre" de la Máquina cuando de disputar finales se trata.

Así, América lo hizo de nuevo en el Estadio Azteca y contra Cruz Azul, simplemente porque quiso ser campeón, sin requerir emplearse a fondo, pero sí mostrando el ADN del torneo, con un esquema más ofensivo de inicio, en un semestre en el que marcaron 33 goles en Fase Regular y 13 en Liguilla.

Y aún así sufrieron para lograrlo. Tuvieron que pasar 140 minutos de Final sin poder romper el cero en la puerta de la mejor defensa, hasta que el mejor jugador celeste se equivocó y todo acabó para los azules.-Medio Tiempo

 

 

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx