Yucatán “asegura las medallas” del Clan Galaviz, tras limar asperezas con el IDEY / Grandes peleas en torneo de box amateur en la Feria de Reyes de Tizimín / Celebrarán la 38 edición del Campeonato Regional Invernal de atletismo, del 8 al 10 de febrero / Vienen deportistas de varios estados a la Copa CUM, que se jugará del 24 al 27 de enero / Más de 70 arqueros vieron acción en el Torneo de Reyes de Tizimín /

Un centenar de niños y jóvenes participan en el visoreo del FC Porto

2018-12-15

Mérida.- Más de 100 niños de 6 a 14 años toman parte del proyecto FC Porto que se realiza en la Universidad Modelo y que tiene como fin principal captar a nuevos talentos para el fútbol europeo.

El visoreo del equipo se realiza en esta ciudad desde el lunes 3 de diciembre pasado y finalizó este viernes 14 a las 8 de la noche.

A diferencia de otros años, el visoreo llegó desde antes, una semana para ser exactos, y en la que estuvieron presentes en diferentes instituciones como sedes como fueron la UADY, la Universidad Modelo y Grupo Bepensa.

En estos tres sitios se trabajó con jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 15 a los 17 años.

En este campamento se entregaron 87 becas a igual número de jugadores para participar en el visoreo y se captó a un talento yucateco, el joven Andrés Bautista Hernández de la Escuela Modelo y quien viajará a Portugal en mayo próximo para ser visoreado por gente del Porto FC de la categoría Sub-17, tercero en su escalafón.

El primer equipo es el que juega en la Champios, le sigue la Sub-19 y posteriormente la Sub-17.

Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY visitó el campeonato de los Dragones donde constató la cantidad de niños y las formas de entrenamiento del equipo europeo.

Sáenz estuvo acompañado todo el recorrido por Jorge Martínez Bernal, director del proyecto FC Porto Dragon Force México y Juan Pablo Capetillo, jefe de Proyectos Especiales del IDEY.

"Ojalá regresen en un tiempo no muy lejano para realizar otro campamento y los niños que hoy están aquí tengan la oportunidad de regresar y llevarse otra bonita experiencia", destacó.

En ese grupo de entrenadores se encuentra Fernando Bandeirinha, quien dijo que es la segunda vez que viene a México y primera a Mérida, ya que, en 1986, año del Mundial en nuestro país vino como jugador representando a Portugal.

El ex seleccionado luso se sintió feliz por la amabilidad de la gente y calificó la ciudad de maravillosa.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx