Yucatán “asegura las medallas” del Clan Galaviz, tras limar asperezas con el IDEY / Grandes peleas en torneo de box amateur en la Feria de Reyes de Tizimín / Celebrarán la 38 edición del Campeonato Regional Invernal de atletismo, del 8 al 10 de febrero / Vienen deportistas de varios estados a la Copa CUM, que se jugará del 24 al 27 de enero / Más de 70 arqueros vieron acción en el Torneo de Reyes de Tizimín /

Luis Carlos Rivera es respetado y sabe manejar a la gente, dice “Chile” Cortés

2018-12-12

Las Vegas, Nevada.- Luis Carlos Rivera fue un jugador respetado en Grandes Ligas, pero como manager ha demostrado que sabe trabajar con los peloteros, afirmó David Cortés. Director deportivo de los Leones de Yucatán.

Los melenudos anunciaron el martes la contratación de Luis Carlos Rivera como el nuevo mánager de la tropa melenuda de cara a la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Luis Carlos Rivera fue un pelotero muy respetado por sus compañeros, es una persona que sabe manejar a la gente. Tiene la experiencia, viene de dirigir a Bravos de León dos años consecutivos e hizo un gran trabajo. Nos gustó mucho su formar de manejar el pitcheo. Los peloteros que tenemos en Leones son los ideales para que él pueda hace un gran trabajo. Teníamos más de un mes y medio platicando con él, es una decisión que ya habíamos tomado, pero quisimos darla a conocer aquí en Las Vegas”, dijo El Chile.

Luis Carlos Rivera fue el coach de pitcheo de la Selección Mexicana U-23 que ganó el Campeonato Mundial de la categoría en Colombia.

Además, fue coach de pitcheo de Toros de Tijuana y desde 2017 dirigió a Bravos de León. Ahora estará al frente de los campeones del primer campeonato de 2018.

“Queremos reforzar el orden al bat -comentó David Cortés-, la base mexicana de Leones de Yucatán es muy fuerte. En cuanto a los extranjeros me parece que nos vamos a ir con dos abridores, tres en el bullpen y dos bateadores. Luis Carlos es la mejor persona para dirigir al equipo que estamos planeando. Estamos en busca del campeonato cinco para Leones y esperamos dárselo a la afición en 2019”. 

Rivera tiene 40 años de edad. Jugó en Grandes Ligas con Bravos de Atlanta y Orioles de Baltimore; en la Liga Mexicana de Béisbol vistió las franelas de Tigres, Monterrey, Chihuahua y Puebla.

Otras contrataciones

 El talentoso pitcher Sergio Alvarado, Campeón del Mundo U-23, se convirtió en el nuevo refuerzo de los Leones de Yucatán para la Temporada 2019 LMB.

Alvarado, de 20 años, lanzó desde 2017 con los Toros de Tijuana y los Bravos de León, obteniendo cifras de 1-2 en ganados y perdidos, con 5.36 de PCLA, en 70 partidos, en los que trabajó 42 entradas donde ponchó a 36 enemigos.

El nuevo relevista selvático destacó en el 2017 con la sucursal de los Toros de Tijuana, al registrar 3-2 en ganados y perdidos, con 2.03 de PCLA.

Por otro lado, el venezolano Danry Vásquez se convierte en el nuevo refuerzo de los Leones de Yucatán para la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

 Vásquez tiene 24 años, y desde temprana edad exhibió sus habilidades para convertirse en un gran prospecto de los Tigres de Detroit y Astros de Houston del 2011 hasta el 2017, desempeñándose como outfielder, bateando a la zurda y tirando a la derecha.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx