Yucatán “asegura las medallas” del Clan Galaviz, tras limar asperezas con el IDEY / Grandes peleas en torneo de box amateur en la Feria de Reyes de Tizimín / Celebrarán la 38 edición del Campeonato Regional Invernal de atletismo, del 8 al 10 de febrero / Vienen deportistas de varios estados a la Copa CUM, que se jugará del 24 al 27 de enero / Más de 70 arqueros vieron acción en el Torneo de Reyes de Tizimín /

Dejar huella en Venados, la meta del entrenador Sergio Orduña

2018-12-12

Mérida.- Insiste en la fórmula: trabajo, disciplina, seriedad y constancia. Esas son las características que a su llegada Sergio Orduña ha impuesto para Venados FC.

En la parte deportiva y de la mano de Luis Miguel Salvador, el equipo ha reforzado varias líneas con la incorporación de jugadores que mezclan juventud y experiencia en la liga de plata tanto como en el máximo circuito de México como el caso de Francisco Paúl Uscanga, quien llega de Gallos Blancos del Querétaro para reforzar al plantel astado.

Viejo conocido de la afición yucateca, Uscanga fue referente con Atlante en la Liga MX, con quienes debutó en 2009 y con los queretanos.

En la zona baja, Orduña echó mano de hombres de experiencia como Carlos Galeana, defensor que ha probado el juego de la Liga MX con los Diablos del Toluca. Con los infernales jugó la Liga de Campeones de la Concacaf y la Interliga.

Después se enfundó en la playera de Celaya FC y tuvo participación en el máximo circuito, en el Ascenso y en la Copa MX. Su debut en primera división fue en partido contra las Chivas del Guadalajara.

Otro hombre que se incorpora a la zaga yucateca es Carlos Ramos, que encontró en su tocayo Galeana una buena mancuerna en Celaya. Ramos ha vestido las playeras de Necaxa, San Luis, Zacatepec y Correcaminos de la UAT.

Alfonso Tamay llegó para buscar un espacio por la banda. Desequilibrante y caracolero, el cancunense de 25 años de edad es otro de los refuerzos que pidió Venados para encarar el Clausura 2019.

Las categorías inferiores de los Tigres de la UANL, Correcaminos, Puebla en la máxima categoría, Cafetaleros, Alebrijes y Lobos de la BUAP son algunos de los equipos por los que ha desfilado el habilidoso volante.

También hay rostros conocidos que vuelven para aportarle alegrías a la afición. Luis Sánchez y Bryan Colula. Formado en las filas del Pachuca, Sánchez es lateral volante por derecha y fue uno de los hombres de confianza de Bruno Marioni cuando estuvo en el plantel.

Finalmente, Colula también acumula la experiencia obtenida en Primera División con América y Necaxa, además de su paso por Alebrijes de Oaxaca y ahora estará bajo las indicaciones de Sergio Orduña para defender los colores de Venados.

El torneo inicia el viernes 4 de enero cuando los yucatecos visiten a la Jaiba Brava del Tampico Madero, en Tamaulipas. En casa, los yucatecos enfrentarán dos compromisos seguidos: contra Club Atlético Zacatepec y Atlético San Luis el 11 y 18 de enero, respectivamente.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx