Los Pescadores acarician la corona de la LIBY, vencen 10x7 a Comercial Pérez de Maní / Equipo de la Youth Football & Cheer League gana Tazón de la Amistad y hace historia en Mérida / El Road Show conjugan velocidad, adrenalina y peligro, en La Inalámbrica / Los Warrios y los Cuervos de Conkal golean a sus rivales en la Liga Estatal de fútbol / La Selección Nacional Femenil de Ajedrez de Cuba se concentrará en Mérida, informó la Uady /

¡¡Sopas!! De forma innecesaria, presentan el Carlos Torre en la Ciudad de México

2018-12-05

Ciudad de México.- De forma innecesaria, sin beneficio a la vista, la XXX edición del “Carlos Torre Repetto in Memoriam” que será del 14 al 19 de diciembre y que tendrá como sede el Palacio de la Música, fue presentada hoy en la capital del país.
--Queremos llegar a otro sector--dijo el director del torneo, Javier Herrera Aussín, al consultarlo sobre el tema.
Es innegable que el Carlos Torre, con su solo prestigio atrae a miles de jugadores, incluso extranjeros, cada año, por lo que la presentación en la Ciudad de México es innecesaria.
En el anunció se dio a conocer la llegada de una veintena de Grandes Maestros y otros Maestro Internacionales, pero además en el marco de ese certamen se realizarán algunas actividades colaterales que vendrán a darle a este torneo un toque especial en éste su trigésimo aniversario.
Assitieron el titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, acompañado del Presidente de la Federación Nacional de Ajedrez, Mario Ramírez Barajas; Javier Herrera Aussin, Director del torneo,  Alberto Cámara Patrón; Presidente del Patronato de Ajedrez y Alfredo Aguilar Morales, Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana.
Javier Herrera Aussín, quien tuvo a su cargo la presentación de la convocatoria, adelantó que buscarán llevar el certamen a otro nivel.
Adelantó que se otorgarán medallas de participación a cada uno de los niños y playeras, lo que ha elevado el número de participantes infantiles.
Las partidas serán transmitidas en vivo y dijo que serán invitados a participar ajedrecistas yucatecos de renombre como, Lilia Ivonne Fuentes Godoy, Genny Herrera Cámara, Magdalena Matú Carballo y Julio César Díaz Rosas, competidores de Universiada Nacional.
En este aniversario se realizarán eventos paralelos, como el torneo de Blitz (ajedrez relámpago) que se realizará el día 19 de noviembre al término de la última partida del Magistral.
Así mismo se presentará el libro, “Caissa lucha por la igualdad” del autor Carlos Rivero González, presidente de la Federación Cubana de Ajedrez y se realizará también un taller de ajedrez impartido por el GM José Cuenca y el MI David Martínez de la plataforma digital Chess24.- Podio Deportes
 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx