Golpeado por un gol de vestidor, Venados FC cayó 2-3 ante los Cimarrones en Sonora / Reconocen la labor de cinco cronistas fallecidos, en el marco de la Semana de la Acrodey / Walter Ibarra ya se prepara y admite que quiere otro campeonato para Yucatán / Luis Juárez tiene la meta a la vista: “Lucharemos por otro campeonato” / El “Condorito” cumple con la báscula, mañana veremos si lo hace en el ring en Hopelchén /

Marco Antonio Cerón tomaría "el mando" en la Liga Primera Fuerza A

2018-11-29

Mérida.- El ex funcionario del IDEY, Marco Antonio Cerón Martínez tomaría "el mando" en el tema operativo de la Liga Estatal de Primera Fuerza A, luego de que anoche renunció al cargo Fernando Tun Dzul, en el último episodio en las diferencias que sostuvo por años con la Asociación de Fútbol Amateur del Estado de Yucatán (Afeyac).
Todo lo que tiene que ver con la situación económica lo llevará la propia Afeyac (Manuel Martín Medina), mientras que Fernando Gamboa será el visor.
Ellos tres conformarán el Comité Reorganizador del circuito y de acuerdo a los resultados que se vean este fin de año se determinará si se convoca a elecciones para nombrar nueva directiva o se queda igual.
--Esa propuesta la haremos el próximo miércoles cuando hagamos otra reunión con todos los equipos, día en el que también se hará la programación de la reanudación del circuito, ya que este fin de semana se han suspendido las acciones--afirmó Manuel Martín Medina, presidente de la Afeyac.
En su renuncia, el miércoles por la noche, Fernando Tun dijo que lo hizo para no afectar a los equipos ante la indecisión de los equipos de permanecer con él o se iban a la Afeyac.
"Yo, como presidente de la Liga y amigo de todos, no tengo la menor intención de perjudicar a ningún equipo por lo que he tomado la siguiente decisión, para que el fútbol no se vea afectado por decisiones administrativas", señaló.
Fernando estuvo más de ocho años al mando del circuito, por lo que agradeció y les deseó lo mejor a todas las escuadras.- Podio Deportes
 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx