Realizarán la IV edición del torneo de tenis del Pavo 2018 en el Salvador Alvarado / Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año /

Ya está en marcha la Liga Intermedia Yucatán, de ascenso: Manuel Martín

2018-11-27

Mérida.- Catorce equipos respondieron ayer martes al llamado de la Asociación de Fútbol Amateur de Yucatán (Afeyac), pero será hasta este miércoles que se conforme la Liga Intermedia Yucatán, la única que tendrá el derecho a ascenso a la Liga Estatal de Primera Fuerza.

El presidente de la Afeyac, Manuel Martín Medina, informó que 14 equipos mostraron interés en participar en el nuevo circuito, una vez que el pasado fin de semana se anunció que se le quitó ese derecho a la Liga de Primera Fuerza A, cuyo presidente es Fernando Tun Dzul.

De hecho, durante la junta, Tun Dzul presentó una carta en la que solicitó a la Afeyac que diera marcha atrás en esa decisión, pues el reglamento en el que se amparan fue aprobado en una Asamblea General y no en una Extraordinaria.

Sin embargo, la directiva de la Afeyac se mantuvo en su decisión, por lo que ya no hay negociación posible con el “rebelde”.

“Varios de los representantes de los equipos querían que de una vez se hiciera la programación para el fin de semana, pero decidimos dejarlo para el miércoles, para dar chance que otros equipos se unan al nuevo proyecto”, dijo Martín Medina.

De acuerdo al directivo, los equipos que respondieron al llamado son, en su mayoría, del sector sur de la actual Liga de Primera Fuerza A, pero hay otros interesados de los otros grupos, entre ellos: Atlética Acanceh, Tucanes de Acanceh, Escorpiones de Sacalum, Fantasmas de Mejorada Ticul.

--Por eso vamos a esperar a mañana miércoles—recalcó Martín Medina.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx