Realizarán la IV edición del torneo de tenis del Pavo 2018 en el Salvador Alvarado / Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año /

Burel y Mejía, los super favoritos en el Mundial Juvenil de Tenis, que comienza este lunes en el Club Campestre

2018-11-18

Mérida.- La francesa Clara Burel, número uno del ranking junior de la Federación Internacional de Tenis, y el colombiano Nicolás Mejía (9) son los sembrados número uno de las ramas femenil y varonil del 32º. Mundial Juvenil Yucatán HSBC – FMT (Grado A), cuyo “draw” principal comienza a jugarse mañana lunes a partir de las 8:30 a.m.

La ceremonia inaugural se iniciará a las 19 horas en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre de Yucatán, casa del torneo. La entrada el día de mañana es gratuita y abierta a todo el público.

La segunda sembrada es la estadounidense Cori Gauff, quien a su corta edad es considerada ya como la posible sucesora de Serena Williams. Después se ubican: Qinwen Zheng,  Lulu Sun, Sohyun Park, Sada Nahimana, Hurricane Tyra Black, Kamilla Rakhimova, Marta Custic, Gabriella Price, Chloe Beck, Adrienn Nagy, Himari Sato, Kamilla Bartone y Caijsa Wilda Hennemann.

Entre los varones, Mejía es escoltado por Filip Cristian Jianu, Drew Baird, Nick Hardt, Nicolás Álvarez Varona, Valentin Royer, Jonas Forejtek, Harold Mayot, Tyler Zink, Emilio Nava, Luciano Tacchi, Holger Vitus Rune, Natan Rodrígues, Gustaf Strom, Eliot Spizzirri y Zane Khan.

Al  concluir la ceremonia inaugural se llevará al cabo el partido estelar, en el que la francesa Burel se enfrentará a la estadounidense Karie Harver, no antes de las 20:30 horas.

La yucateca Amelie Montalvo Lundy está programada para jugar el segundo turno en la cancha estadio, donde chocará con la eslovena Ziya Falkner. A sus 14 años de edad, la jugadora de casa recibió una “wild card” para ingresar al “draw” principal. Este año ganó dos preseas de plata en la Olimpíada Nacional, se coronó en el Campeonato Nacional Master y ganó su partido de primera ronda en la Copa Mundial Campeche, de Grado 1.

 

La calificación

La aplanadora estadounidense cerró de manera contundente el torneo de calificación al conseguir 11 triunfos en los últimos 16 partidos definitorios del torneo de calificación al “draw” principal del 32º. Mundial Juvenil Yucatán (Grado A), en jornada en la que la yucateca Aimeé Reynoso vio terminar sus esperanzas de avanzar y sólo un mexicano consiguió el ansiado boleto.

En la ronda que abrió la jornada, Aimeé fue eliminada por la segunda sembrada, la estadounidense Alexandra Yepifanova, 6-0 y 6-0. En cambio, Alam Sau Franco (16) avanzó luego de que su rival, Alexander Lee (EE.UU., 3), no se presentó al partido.

Los otros cuatro partidos del día los ganaron representantes de Argentina (3) y China.

Los otros triunfos de Estados Unidos los obtuvieron: Ellisabeth Stevens (1) ante la mexicana Ingrid Millán (11), 6-3 y 6-3; Katrina Scott (4), frente a Fátima Gutiérrez, 6-1 y 6-0; Rosie García (10) sobre la canadiense Alisia Manolescu (3), 7-5 y 6-0, y Zoe Hitt (6) ante Alejandra Cruz (12), 6-4 y 6-3.

También, Sophia Hatton (5) dio cuenta de María Fernanda Hatem, 6-1 y 6-1; Charlotte Chavatipon (8) de la canadiense Ashley Chang (14), 6-0 y 7-6 (4); Alexander Bernard (13) de Karlis Ozolis (5, Latvia), , 6-4 y 6-4; Sara Seivane (7) de Raquel Sánchez, 6-2 y 6-2; Alex Bancila del canadiense Joshua Lapadat (14) y Adam Neff (12) del puertorriqueño Rafael Grovas, 6-1 y 6-0.

Por Argentina, Román Burruchaga (2) venció al colombiano Daniel Salazar (10), 4-6, 7-6  (3) y 6-3; Santiago de la Fuente (3) del estadounidense Andres Martin, 7-6 (4) y 6-4, y Juan Bautista Torres (1) del búlgaro Anthony Genov (11), 3-6, 6-1, 2-0 y abandono. Por China, XlaofelWang (13) se impuso a Daiki Yoshimura (Japón), 6-3, 2-5 y 6-4.- AFM/Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx