Los Leones apalearon con tres jonrones, entre ellos un grand slam, a los Saraperos: 12x0 / Los Astros pintan de blanco a los Indios en el sóftbol de los trabajadores, con joya de dos hits de Víctor Avilés / Surge competencia a la asociación de béisbol: crean las Ligas Unidas por el Béisbol Yucateco / El diputado federal Juan José Canul Pérez entregó apoyos para impulsar el deporte en Akil / Realizarán el campamento de porteros “Keeper Kamp”, del 19 al 23 de agosto en Mérida /

Rotundo fracaso de Belisario y los Constructores cobran venganza de los Senadores en la Liga Meridana

2018-11-18

Mérida.- El debut de Ronald Belisario en la Liga Meridana de Invierno fue un rotundo fracaso, ya que desde hace tres meses no escalaba la lomita por una operación, y el béisbol le cobró factura.

Los Constructores de Cordemex se encargaron de arruinar la fiesta del venezolano, al anunciarse el triunfo 8x3 sobre los Senadores de la Morelos, en juego correspondiente a la cuarta semana de actividades del circuito.

El graderío del campo de la colonia Morelos lució pletórico, nadie se quería perder el debut del ex grandes ligas, aunque en cuestión de minutos la ofensiva de los Constructores, que se destapó con 12 imparables, se encargó de mandar a las regaderas al venezolano.

Belisario retiró sin mayores problemas la primera entrada, pero al abrirse la segunda fue cuando explotó al recibir un racimo de cinco carreras, lo cual obligó al mánager José Caballero a retirarlo tras una labor de una entrada y un tercio, en la que también permitió 6 imparables, dio un pasaporte y ponchó a uno, lo que le valió ser el pitcher perdedor.

Julián Briceño le abrió la segunda entrada con imparable, luego Wilberth Aguilar ligó otro sencillo, otorgó pasaporte a Leo Arauz, y Andrés Rodríguez con doblete hizo que Briceño y Aguilar anoten las dos primeras carreras.

Tras ese daño, Belisario retiró a un enemigo y después Rigel Pérez mandó a Arauz a la registradora con largo sencillo, mientras Yolbert Sánchez propició la salida del derecho venezolano al conectar doblete productor de dos carreras, anotadas por Andrés Rodríguez y Pérez.

Belisario fue relevado por el joven Lucas Velázquez, quien apaciguó las aguas por un momento, ya que en la tercera y cuarta entradas recibió dos anotaciones. Velázquez lanzó por espacio de una entrada y dos tercios.

Hasta la parte baja de la quinta, el abridor constructor Ismael "Makanaki" Castillo había navegado en aguas tranquilas, pero la ofensiva de los senadores despertó en ese capítulo y terminaron haciendo sus tres únicas carreras del juego. Con un out, Eduardo Gómez dio sencillo y entró a la registradora con doblete de Santiago Huchim, quien enseguida anotó con tremendo bambinazo por el jardín derecho del japonés Takeru Sorita.

La victoria fue para Ismael Castillo tras trabajar 5 entradas en las que permitió tres carreras, cinco inatrapables, dio cuatro pasaportes y ponchó a 4, lo relevó durante 4 entradas Miguel Herrera, permitiendo un solo hit.

En otros juegos, bombazo solitario de Obed Buenfil, abriendo la tanda del noveno episodio, selló el triunfo de los Rookies de la Universidad Marista con marcador de 5x3 sobre los Azulejos de la Dolores Otero y de esa forma ascendieron al subliderato, a un juego de sus víctimas, en la conclusión de la cuarta jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se disputó en el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo, el “nido” del actual líder del circuito.

Para los Diablos de la Bojórquez era importante cobrarse la afrenta de un día anterior y vaya que lo hicieron, gracias al trabajo de Gerardo Ramírez, quien los guió a un triunfo sobre los Zorros de Pacabtún, 7x3.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx