Realizarán la IV edición del torneo de tenis del Pavo 2018 en el Salvador Alvarado / Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año /

Aldo Salinas lanza juegazo en su debut con los Senadores: 9x0 a los Constructores

2018-11-17

Mérida.- En su debut, horas después de bajar del avión, Aldo Salinas lanzó un juegazo en su presentación con los Senadores de la Morelos, que pintaron de blanco a los Constructores de Cordemex, al imponerse 9x0 en el juego sabatino de la cuarta jornada de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

En el campo de Cordemex, Salinas lanzó pelota de dos hits, en seis entradas y un tercio, lo que le permitió debutar con éxito al mánager José Caballero Delgado, quien a media semana fue anunciado por el equipo de la Morelos en sustitución del veterano Mercedes Esquer.

El buen trabajo monticular se combinó con la ofensiva legisladora que bateó 11 imparables, incluido el cuadrangular solitario de Jeffrey Pérez.

El choque de desesperados se lo llevó de forma muy fácil el conjunto senador, que ahora tienen marca de tres triunfos, tres derrotas y un empate. Los Constructores se pusieron con dos victorias y cinco derrotas, y ocupan el frío sótano.

Los legisladores se pusieron arriba en la pizarra en la primera entrada, cuando anotaron la quiniela ante el derrotado Vanny Valenzuela (1-3), producida por doblete de Carlos Sansores, quien permitió que anote el japonés Takeru Sorita.

Salinas lució intratable, al permitir dos hits, uno de Oswaldo Cabrera en la segunda tanda y otro de Rigel Pérez en la tercera. Eso fue todo el daño que recibió en seis entradas y un tercio, lapso en el que ponchó a nueve y sólo se le embasó un rival por la vía del pasaporte.

Los pupilos de Caballero aumentaron su ventaja con una carrera en la quinta alta. Con dos outs, Valenzuela regaló base al debutante Tomás Romero, quien llegó hasta tercera con par de wildpitchs y anotó con sencillo de Jeffrey Pérez.

En la sexta, anotaron dos más a la cuenta de Valenzuela, una por error a batazo de Santiago Huchim y doble productor de Takeru Sorita.

En la séptima, Jeffrey Pérez puso la pizarra 5-0 con jonrón solitario ante el relevista Luis Chan (2 entradas y un tercio) y después admitió la sexta, anotada por Jonathan Rosado con hit del novato Samuel Estrella.

Chan fue relevado en la octava por Luis Navarro, quien permitió las últimas tres carreras de los Senadores. Jonathan Rosado anotó de caballito tras pasaporte a Eduardo Gómez, mientras que Carlos Pisté y Kent Jiménez lo hicieron mediante rodados de Huchim y Sorita.

La victoria de Salinas contó con relevos de Alfredo Chan, una entrada y dos tercios, y Kevin Herrera, una entrada.

En otros juegos: imparable de Nígel Novelo remolcó la carrera que le dio a los Azulejos de la Dolores Otero una agónica victoria a domicilio de 2x1 sobre los Rookies de la Universidad Marista, en 12 vibrantes entradas, en Chichí Suárez.

Y los Zorros de Pacabtún vencieron 7x6 a los Diablos de la Bojórquez en un juego donde hubo de todo.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx