Golpeado por un gol de vestidor, Venados FC cayó 2-3 ante los Cimarrones en Sonora / Reconocen la labor de cinco cronistas fallecidos, en el marco de la Semana de la Acrodey / Walter Ibarra ya se prepara y admite que quiere otro campeonato para Yucatán / Luis Juárez tiene la meta a la vista: “Lucharemos por otro campeonato” / El “Condorito” cumple con la báscula, mañana veremos si lo hace en el ring en Hopelchén /

La tercera edición de la Carrera Unidos por la Alimentación será el domingo 25 en Paseo de Montejo

2018-11-16

Mérida.- Con el objetivo recaudar víveres para ayudar a la comunidad con pobreza alimentaria, fue presentada la III Carrera Unidos por la Alimentación, que organiza la empresa Bachoco, la cual se llevará a cabo el domingo 25 de noviembre, a las 7:00 horas, con salida y meta en el Paseo de Montejo.

El evento, que por primera ocasión se realizará en la capital yucateca, ya que las dos ediciones anteriores se efectuaron en Umán, donde la empresa tiene fuerte presencia y tiene una de sus plantas, será con cupo limitado de 700 personas en las modalidades de 10 km y una caminata de 5km, cuyo costo de inscripción, en vez de pago en efectivo, será un donativo de 5kg de alimentos no perecederos que posteriormente serán donados al DIF Estatal y Municipal.

Se premiará a los primeros tres lugares de las categorías libre de 18 a 29 años, submáster 30 a 39 años, máster 40 a 49 años, veteranos de 50 a 59 años, veteranos plus de 60 y mayores, así como sillas de ruedas (en ambas ramas), con un trofeo conmemorativo, mientras que el primer lugar general tendrá también una premiación en especie.

Andrés Herrera, gerente de Vive Deporte, encabezó la rueda de prensa y estuvo acompañado de Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Salvador Quiñones López, Gerente de Recursos Humanos de Bachoco; Leticia Mena Macossay, subdirectora de desarrollo comunitario y alimentación, y María Macari Molina, jefa de comunicación social y relaciones públicas del DIF Municipal.

Los corredores podrán inscribirse a partir del próximo 8 hasta el 24 de noviembre en la tienda H2D Sports Boutique Mérida (ubicada en el local 2 de Plaza Villas Las Haciendas, prolongación Paseo de Montejo con avenida Cámara de Comercio) y en Planeta Maratón (calle 27 #318, Plaza Ateneum, col. Montebello). Así mismo, podrán hacerlo en el Estadio Salvador Alvarado, a partir del lunes 19 de noviembre, de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana, y de 5 a 8:30 de noche o bien, pueden comunicarse al 9991578727.

Una vez hecho el donativo, la persona se hará merecedora del número de competidor, playera tipo dri-fit, medalla conmemorativa, abastecimiento a lo largo de la ruta y acceso a la zona de recuperación.

Posteriormente a la carrera, se llevará al cabo una Feria de la Salud, en la que participarán personal de nutrición de Bachoco, realizando mediciones básicas a todos los participantes y público que así lo desee.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx