Realizarán la IV edición del torneo de tenis del Pavo 2018 en el Salvador Alvarado / Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año /

La francesa Clara Burel ya entrena en el Campestre para el Mundial Juvenil Yucatán

2018-11-16

Mérida.- El buen tenis se respira, se vive ya en las canchas del Club Campestre de Yucatán, donde hoy se registró intensa actividad con decenas de jóvenes preparándose para participar en el torneo de calificación (se efectuará este sábado y domingo) o en el “draw” principal de la 32ª. edición del Mundial Juvenil Yucatán (Grado A).

Entre los jugadores que entrenan en el Campestre se encuentra la francesa Clara Burel, número uno del ranking mundial juvenil.

Se dio a conocer que el Comité Organizador del torneo le dio un “wild card” a la juvenil yucateca Amelie Montalvo Lundy, de apenas 14 años de edad, quien ha tenido un muy buen año.

En este calendario, Amelie obtuvo un par de medallas de plata (en singles y dobles) en su categoría en la Olimpíada Nacional efectuada en Chihuahua. El mes pasado, la joven tenista ganó la corona en el Campeonato Nacional Masters (celebrado en Cancún), al que asisten los 16 jugadores mejor ubicados del ranking nacional.

Además, Amelie ingresó con una “wild card” al cuadro principal de la Copa Mundial Campeche (se inició el lunes pasado y concluye este domingo) y se agenció una victoria.

La joven Montalvo Lundy (número 1,840 del ranking de la ITF) ganó su primer partido, frente a la estadounidense Elizabeth Stevens (305), 7-5,4-6 y 6-2.

En su segundo duelo, Amelie cayó ante la guatemalteca R. Galindo (121 y sembrada número 15).

Al torneo de calificación ingresó el también juvenil yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, de apenas 13 años de edad, a quien se le augura un promisorio futuro.

Rodrigo verá acción en la cancha estadio a las 9 am, cuando se enfrente al también mexicano Jorge Abreu.

Por la tarde se efectuó el registro de jugadores, entre los cuales estuvo un contingente llegado de Campeche en un autobús proporcionado por el Comité Organizador del Mundial Juvenil Yucatán para comodidad de los tenistas que participarán en ambos torneos.

El torneo de calificación se inicia mañana sábado a las 9 de la mañana e incluye un total de 48 partidos siete de ellos en el primer turno, en el que salvo por dos estadounidenses y un canadiense, todos los demás son mexicanos. Uno de estos es el también juvenil Luca, de la dinastía Lemaitre.

El torneo será sancionado por el árbitro colombiano Carlos Díaz, quien es Botón de plata.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx