Realizarán la IV edición del torneo de tenis del Pavo 2018 en el Salvador Alvarado / Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año /

El Rookie Francisco Espadas deja tendido a los Constructores con biangular ganador: 3x2

2018-11-11

Mérida.- Francisco Espadas disparó un trancazo de dos estaciones en el fondo de la novena entrada, remolcó la carrera de la diferencia que le dio a losRookies de la Universidad Marista un vibrante triunfo de 3x2 sobre los Constructores de Cordemex, al que les cortó una racha de dos victorias, en la conclusión de la tercera jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol en el campo de la comisaría de Chichí Suárez.

El cañonazo de Espadas, con uno fuera, rebotó en el muro del jardín izquierdo y le permitió a Mauricio Aguilar anotar la carrera que dejó sembrados en el terreno al equipo visitante, que vendió cara su derrota.

Por cierto, de las 5 carreras que se anotaron en el choque, cuatro fueron producidas por la vía explosiva del jonrón.

La victoria le permitió a los Rookies ascender al tercer lugar de la clasificación general, empatados con los Zorros de Pacabtún en tanto que los Constructores, con la derrota, regresaron al sótano.

Con el juego empatado a dos carreras, ambos abridores llegaron hasta la séptima entrada poniendo fin a un sensacional duelo de pitcheo entre el dominicano Danilo de Jesús, de los Rookies y el campechano Ismael “Makanaki” Castillo, de los Constructores, quien lanzó 6 entradas y dos tercios, por lo que la decisión quedó en los relevistas.

Ganó Gerardo Vélez tras lanzar dos entradas y perdió Miguel Herrera.

Amaury Cazana conectó imparable al central, una feroz línea que pasó zumbando cerca del lanzador; el corredor no tardó mucho en los senderos porque Humberto Sosa desapareció la pelota por el izquierdo.

Pero en la sexta jonrones “espalda con espalda” del cubano Yolbert Sánchez y de Julián Briceño empataron el marcador.

 

Otros juegos

Apenas fue su segunda victoria de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, pero los Senadores de la Morelos la celebraron como sí habría sido la mejor de su historia, ya que se quitaron mucha presión.

El triunfo de 8-3 sobre los Zorros de Pacabtún fue por demás especial, porque la consiguieron ante su público y porque también desataron una poderosa ofensiva de 15 imparables.

Además, los Diablos de la Bojórquez, guiados por los dos cuadrangulares y las seis carreras producidas del experimentado Luis Mauricio Suárez,  inundaron de azufre el campo de pelota de la colonia Dolores Otero y vencieron a los Azulejos de casa con infernal pizarra de 12x3, para cobrarse la afrenta del día anterior.- Podio Deportes

 

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx