Realizarán la IV edición del torneo de tenis del Pavo 2018 en el Salvador Alvarado / Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año /

Los Azulejos siguen ganando en la Liga Meridana, ahora 6x0 a los Diablos de la Bojórquez

2018-11-10

Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero se reafirmaron en el liderato de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol en su temporada 2018-2019 al vestir de primera comunión a los campeones Diablos con marcador de 6x0, y les arruinaron la pequeña celebración que se armó con la conmemoración de los 48 años de inaugurado el campo “Miguel Cardeña Blanco".

El abridor de los Azulejos, Dagoberto Vargas, lanzó cinco entradas y dos tercios y sólo permitió un par de indiscutibles y apenas se le embasaron tres pingos. Su relevo y a la postre triunfador, el motuleño Carlos Pech transitó el resto del encuentro.

Perdió Oliver Cervantes, quien lanzó la novena entrada y aceptó las carreras. Después de retirar a su primer enemigo, propinó pelotazo a Oswaldo Morejón, Wílberth Buenfil recibió pasaporte y Raymundo Aguayo congestionó los senderos con sencillo. Enseguida Arturo Puerto recibió pelotazo para que el emergente Adrián Gómez anote la primera carrera azuleja.

Nígel Novelo cedió el segundo tercio y el antillano Jorge Tartabull se encargó de limpiar las bases con sonoro doblete al fondo del jardín derecho, su compatriota, Osniel Maderas lo remitió al plato con nuevo doblete y Sóstenes Verdugo con sencillo hizo anotar a Maderas con la carrera que puso el marcador final de 6x0.

De esta manera los Azulejos pusieron su récord en cuatro ganados y una derrota, mientras que los Diablos ahora se encuentran con dos ganados, dos derrotas y un empate.

Antes del encuentro se realizó una sencilla ceremonia, el parque de pelota de la colonia Bojórquez, llamado, Miguel Cardeña Blanco, cumplió 48 años de su inauguración el día 8 ppdo. Por tal motivo uno de los lanzadores brillantes de esa época, Rafael Luna fue invitado a lanzar la primera bola, acompañado de Karem Achach Ramírez, regidora del Ayuntamiento de Mérida, y Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes de la comuna, y los mánagers de ambos equipos: Oswaldo Verdugo de Azulejos y Antonio Aguilera de los Diablos.

Esta serie se traslada el día de mañana domingo al campo de pelota Gonzalo “Sansón” Novelo de la colonia Dolores Otero donde la voz mágica del playball se escuchará a partir de las 13 horas.

 

Otros juegos

Otra vez de la mano de Alejandro “Cañoncito” Martínez, los Zorros de Pacabtún ligaron su segundo triunfo en casa, en el campo “Manuel Loría Rivero”, al superar 8x3 a los Senadores de la Morelos, quienes siguen sin conjuntar su bateo y su pitcheo, lo que les hizo perder y caer hasta el sótano de la clasificación.

Además, con letal ataque de cinco carreras en la quinta entrada, los Constructores de Cordemex hilvanaron su segundo triunfo consecutivo con pizarra de 10x6 sobre los Rookies de la Universidad Marista. Mañana juegan en Chichí Suárez.

 

Con la victoria, gracias al sólido trabajo del ganador Vanny Valenzuela en 7 entradas, los Constructores abandonaron el sótano y están diseñando la senda triunfal para escalar posiciones.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx