Realizarán la IV edición del torneo de tenis del Pavo 2018 en el Salvador Alvarado / Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año /

Los Astros explotan con ocho jonrones y ganan en playoffs: gran regreso de los Diablos

2018-11-10

Mérida.- Paulino Escobedo y Gerardo Manrique batearon dos jonrones cada uno, en una tarde de ocho estacazos de los Astros del Hospital Materno Infantil, que vencieron 17x7 a Correos, al comenzar los playoffs de la Liga de Softbol de tercera fuerza de los trabajadores, este sábado en campo de sindicato de burócratas.

Con ello, los Astros comenzaron con el pie derecho la defensa de su corona, lo que emocionó a sus aficionados.

En total se batearon diez jonrones en el juego, ya que por los derrotados dos jugadores se fueron a la calle.

Por los Astros se fueron atrás de la barda: Javy Núñez en el primer rollo, Emmanuel Núñez y Paulino Escobedo, espalda con espalda, en el tercer rollo; Marco Blancarte, Gerardo Manrique (de tres carreras) y Víctor Avilés, en el cuarto rollo; más dos en la sexta tanda, de Escobedo y Marique.

Los Astros le dieron forma al resultado con rally de siete carreras en la cuarta tanda para ya nunca perder la ventaja.

Escobedo bateó de 4-4 con dos jonrones, un doblete y seis carreras producidas, Gerardo Manrique de 4-3 con dos jonrones y cuatro producidas; y Emmanuel Núñez de 2-1, con jonrón, dos bases por bolas y tres producidas.

Por Correos, Miguel Dzib y Carlos Cauich batearon jonrones, pero fue en causa perdida. Dzib concluyó el juego con tres producidas.

Ganó Francisco Vázquez en toda la ruta y perdió Miguel Chuc, quien abrió el partido, tuvo relevo y después volvió a lanzar.

Los Diablos sorprenden a los Indios

Con rally de siete carreras en el séptimo inning, en el que batearon cuatro jonrones, los Diablos del Centro de Salud vencieron 19x16 a los Indios del Registro Público de la Propiedad, que fueron líderes invictos del torneo.

Abajo en la pizarra por cuatro carreras, los Diablos comenzaron a remontar con jonrón solitario de Manuel Vázquez.

El lanzador Jehú Blanco pareció salir del problema  al sacar dos outs, pero José Luis Mugarte, Miguel Novelo y Pedro García conectaron estacazos de dos carreras cada uno para darle la vuelta al marcador y sentenciar la voltereta.

La victoria fue para Dujardi Avilés, en relevo desde la sexta entrada y perdió Blanco, que no lo hizo mal, pero su cuadro le cometió varios errores.

Antes de ese rally,  Manuel Vázquez bateó  un estacazo de dos carreras en la primera entrada, Israel García, uno con la casa llena en la tercera y Dijardi, de dos, en la quinta tanda.

Por los Indios, Freddy Manzanero bateó jonrón de tres rayitas en la primera tanda, Pablo López agregó otro con la casa llena en la tercera tanda y David Peña, uno solitario en la quinta, cuando los Indios anotaron siete carreras y parecían enfilados al triunfo.

 El próximo sábado hay descanso en la serie, que se reanuda en 15 días con el segundo de la serie de semifinales.- Podio Deportes

 

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx