Realizarán la IV edición del torneo de tenis del Pavo 2018 en el Salvador Alvarado / Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año /

Se fue Rafael Ordaz de la Liga Meridana y llegan Yolbert Sánchez y Saúl Vázquez

2018-11-09

Mérida.- La jornada tres de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, sin duda, atraerá miradas por las tres series programadas, pero también por el registro de dos peloteros que seguramente estarán en sucursales de equipos de Grandes Ligas en 2019 y que llegan para enseñar sus cualidades, tal y como lo han hecho otros peloteros en la historia del mismo.

El “boom" de las contrataciones de ésta semana es el cubano Yolbert Sánchez, quien se unió a las filas de los Constructores de Cordemex y con 21 años es considerado una de las joyas del campo corto de su país, y está en vías de ser confirmado por un equipo de Ligas Mayores.

Desde hace algún tiempo, Yolbert radica en Mérida, mientras su agente concreta las negociaciones para su firma, ya que durante los últimos tres años ha estado en la lista de los 20 mejores prospectos cubanos, de acuerdo a la revista Baseball América.

Yolbert, quien entrena en la ciudad con el mánager yucateco Carlos Pérez, al igual que con su paisano Jorge Tartabull, de los Azulejos de la Dolores Otero, quien en las dos primeras jornadas ha mostrado su poder y es líder de jonrones y carreras producidas.

Para los Constructores, la llegada de Sánchez son buenas noticias, ya que apenas el domingo pasado sumaron su primera victoria de la campaña y éste fin de semana les toca enfrentar a los Rookies de la Universidad Marista, equipo que juega para .500 de porcentaje y que a pesar de apenas haber debutado en la Meridana, ha mostrado ser un equipo que lucha en cada momento.

“He visto cosas muy interesantes de ésta liga y sin duda quiero jugar y destacar, porque sé que de aquí han salido peloteros hacía otros circuitos importantes”, dijo Yolbert.

El mánager Leo Arauz sabe que los Constructores son más que el récord de 1-3 en ganados y perdidos, y por ello anunció a Vanny Valenzuela para el sábado, y al campechano Ismael “Makanaki” Castillo para el domingo.

Los maristas, dirigidos por Luis Navarro, anunciaron para el sábado en Cordemex a su estelar abridor Noé Aldrete, y el domingo en su casa, en la Comisaría de Chichí Suárez aún no decide a su abridor.

Otro enfrentamiento que igual será interesante es el que sostendrán los Senadores de la Morelos y los Zorros de Pacabtún, sobre todo, porque los legisladores anunciaron la contratación del lanzador yucateco Saúl Vázquez, quien pertenece a los Cachorros de Chicago, con los que ya estuvo en sucursales este año con marca de 1-1 en cuatro juegos.

Con 18 años de edad, Vázquez atraerá las miradas, tal y como lo hizo el progreseño-veracruzano Rafael Ordaz la semana pasada, y que ahora dejó a los Senadores para reportarse a la Liga Mexicana del Pacífico, tras que ser campeón mundial Sub 23.

El equipo de la Morelos hará debutar a Vázquez el domingo en su casa, ya que el sábado en Pacabtún anunció a Kevin Herrera. Los Zorros mandarán el sábado en su casa a Alejandro “Cañoncito" Martínez y el domingo aún no deciden.

El tercer enfrentamiento será entre los líderes Azulejos de la Dolores Otero y los campeones Diablos de la Bojórquez, donde arranca la serie el sábado.

Los infernales mandarán en su casa a Gonzalo Ochoa, quien ha tenido dos buenas aperturas en la campaña, y ya el domingo no hay un pitcher definido.

Los Azulejos, con marca de 3-1, anunciaron a Dagoberto Vargas para el sábado, y un día después, en la Dolores Otero, lanzará Oswaldo Verdugo, quien en la primera jornada de resintió del brazo de lanzar y quiere la revancha.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx