Los Cuervos vencen 4-1 a los Mayas y siguen en la cima de la Liga Estatal de fútbol / Burel y Mejía, los super favoritos en el Mundial Juvenil de Tenis, que comienza este lunes en el Club Campestre / Rotundo fracaso de Belisario y los Constructores cobran venganza de los Senadores en la Liga Meridana / La Deportiva Venados escala la cima de la Tercera División: vence 4-0 a Cocodrilos de Tabasco / Rodrigo Pacheco lo intentó, pero no pudo meterse al “draw” principal del Mundial Juvenil de Tenis /

Clara Burel será la máxima atracción femenil del Mundial Juvenil Yucatán de tenis 2018

2018-11-08

Mérida.- La francesa Clara Burel, No. 1 del ranking, será la máxima estrella del XXXII Mundial Juvenil Yucatán de tenis 2018, que se jugará del 19 al 25 de noviembre en el Club Campestre de Mérida, informó su director, Jorge Haro Giffenig.

En la presentación oficial del evento, que por tratarse del Grado A, uno de los mejores nueve torneos del mundo, se realizó este jueves en el Salón de Historia del Palacio de Gobierno.

--Es la primera vez que este torneo se presenta en este histórico lugar, la otra vez que se hizo algo parecido fue cuando Yucatán fue sede la Copa Davis—dijo Carlos Sáenz Castillo, director general del IDEY y representante del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Además de Burel, la rama femenil incluye a otras dos jugadoras del Top 5: Cori Gauff de Estados Unidos (4) y María Camila Osorio Serrano de Colombia (5).

La rama varonil no desentona, ya que el primer sembrado es el búlgaro Adrian Andreev (5), seguido de Nicolás Mejía de Colombia (8) y Filip Cristian Jianu de Rumania (11).

--Estamos contentos porque en la rama femenil vamos a tener a la número 1 y a tres de las mejores cinco del mundo—indicó Haro Giffenig.

El directivo reconoció el esfuerzo de cientos de personas alrededor del torneo, pero principalmente al fundador Jorge Robleda Moguel y al gobernador Mauricio Vila Dosal, ya que dio su respaldo a los organizadores desde el momento mismo que recibieron la invitación para ser Grado A.

Dijo que en el mundo sólo hay cinco torneos Grados A, como el que se jugará en Mérida: Porto Alegre en Brasil, Milán en Italia, Orange Bowl de Miami, Osaka en Japón y hora en la capital yucateca.

Este año el evento otorga 500 puntos al ganador en singles varonil, de ambas ramas, lo que eleva su nivel para ubicarlo entre los nueve mejores certámenes juveniles del planeta.

En 2002 este torneo perteneció al Grupo A y se mantuvo ahí durante 3 años, pero descendió otra vez, pero ahora en 2018 regresará a la élite mundial, por lo que el Club Campestre renovó todas sus canchas de arcilla.

La Copa Mundial Yucatán de tenis ahora "Mundial Juvenil Yucatán de Tenis", tiene 32 años de realizarse y en ese tiempo han llegado más de 6 mil 200 participantes de varias partes del mundo.

El certamen se inaugurará este lunes 19 de noviembre a las 19 horas en la cancha central "Lorenzo Molina" del club Campestre.-Podio Deportes
 

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx