Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie / Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán / El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales / Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias / Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas /

Estrategas infantiles tomaron por asalto el Palacio Municipal de Hunucmá

2018-11-08

Mérida.- Más de uno podría no creerlo, pero lo cierto es que el miércoles por la mañana había mucha gente pensante en el Palacio Municipal de Hunucmá.
No era precisamente gente grande la que más ejercitaba las neuronas, sino decenas de pequeños estrategas de las batallas sobre palestras cuadriculadas.
Treinta alumnos de dos escuelas particulares hunucmenses, la primaria “Jeanne de Batel” y la secundaria “Fray Diego de Landa”, hicieron frente con decoro a la estrella de moda en los tableros de México: Sion Radamantys Galaviz Medina.
El “Siete Oros”, mote que se le aplica por ganar esa cifra de medallas áureas en la Olimpíada Nacional de Ajedrez Infantil y Juvenil de este año, hazaña que también logró en el 2017, ofreció una espectacular exhibición de partidas simultáneas.
De 9:05 a 10:05 de la mañana, el máximo orgullo infantil del país en la liza bicolor se batió con las tres decenas de adversarios y los liquidó a todos con autoridad, aunque luego se declaró gratamente sorprendido por la creciente afición al juego ciencia en esa villa.
De hecho, la intervención del “Siete Oros” fue más que un grano de arena en la campaña por la descentralización ajedrecística en la entidad.
Organizaron el evento la doctora Martha Peguero Icaza, directora de la “Jeanne de Matel”, y su esposo, Juan José Martínez, director de la secundaria “Fray Diego de Landa”. Contaron con el apoyo del Ayuntamiento de Hunucmá, cuyo alcalde es José Alberto Padrón Romero, y el club “Bobby Fischer”, ubicado en la meridana “Casa del Ajedrez”.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx