Los Leones de Yucatán van con puros derechos en la rotación, anuncia el mánager Rivera / Carlos Franco nadó 30 kilómetros entre Sisal y Celestún, en ocho horas / Esperan unos 800 alumnos en la IV Olimpíada de la FEDY 2019, que se realizará el 7 de abril / Jorge Aguilar se adjudicó el máximo premio en la XXIV Copa Mérida de Fisicoconstructivismo / En el clásico del Hospital O´Horán, los Tigres vencieron a los Destructores, 12 a 5 en el sóftbol de los trabajadores /

Los Diablos ascienden a la cima de la Liga Meridana con un triunfo de 9x1 a los Constructores

2018-11-03

Mérida.- Al concluir la jornada sabatina, en un día pasado por agua, los Diablos de la Bojórquez son los nuevos líderes de la Liga Meridana de Béisbol, tras su triunfo de 9x1 sobre los Constructores de Cordemex.

El campo de pelota de la colonia Bojórquez se ha convertido en una difícil aduana, pues sumaron su segundo triunfo en casa, lo que los puso momentáneamente en solitario en la cima del circuito, con dos ganados y un empate.

La victoria se debió en gran parte a la labor monticular del regiomontano Gonzalo Ochoa, quien trajo a mecate corto a los cañones de Cordemex. El lanzador de los Sultanes de Monterrey se agenció el triunfo por espacio de cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó 5 imparables, otorgó par de bases y recetó tres chocolates. Fue relevado por Manuel Gómez y terminó el novato campechano Alberto Regalado.

Los bateadores de la Bojórquez respondieron en las primeras entradas, al darle con todo al abridor y derrotado Vanny Valenzuela, ya que anotaron de una en la primera, segunda y tercera entradas, en la séptima timbraron tres veces y las tres de la octava, con el jonrón de Aarón Olivera.

Los Constructores se quitaron la blanqueada en la novena entrada con una rola para doble matanza de Rigel Pérez.

En Pacabtún, con tempranero ataque de cinco carreras en la tercera entrada y sólido pitcheo de Alejandro “Cañoncito” Martínez en siete episodios, los Zorros de Pacabtún consiguieron su primer triunfo en casa al vencer 8x2 a los Azulejos de la Dolores Otero, que de paso perdió su aureola de invicto.

Dagoberto Vargas, el derrotado, les colgó a los Zorros las primeras dos argollas, la última de ellas, con espectacular tripleplay, apenas el segundo que se consigue en la historia del circuito y ahora lo hizo la defensiva azuleja en la segunda entrada.

En Chichí Suárez, los Senadores de la Morelos hicieron la “chica" al empatar dramáticamente a cinco carreras en la octava entrada alta, pero no contaron con que el “Dios Chaac" les arruinaría todo, pues un torrencial aguacero suspendió el encuentro y todo se decidió basado en el reglamento.

A pesar de que lograron empatar la pizarra, la realidad es que el octavo episodio, en su parte alta, no contó, de acuerdo al reglamento, por lo que al final los Rookies de la Marista se agenciaron el triunfo 5-3, de forma oficial, en siete entradas.

La victoria se la agenció Luis Navarro tras lanzar dos tercios y la derrota fue para Héctor Ayuso.

Este domingo las series se trasladan a Cordemex, Dolores Otero y a la Morelos.-Podio Deportes

 

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx