Los Cuervos vencen 4-1 a los Mayas y siguen en la cima de la Liga Estatal de fútbol / Burel y Mejía, los super favoritos en el Mundial Juvenil de Tenis, que comienza este lunes en el Club Campestre / Rotundo fracaso de Belisario y los Constructores cobran venganza de los Senadores en la Liga Meridana / La Deportiva Venados escala la cima de la Tercera División: vence 4-0 a Cocodrilos de Tabasco / Rodrigo Pacheco lo intentó, pero no pudo meterse al “draw” principal del Mundial Juvenil de Tenis /

La atleta paralímpica Jéssica García gana el Mérito que otorga Umán a sus deportistas

2018-10-31

Mérida.- Jéssica García Quijano, la atleta paralímpica tricampeona nacional visitó la mañana de este miércoles al titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo para enseñarle ‪las dos medallas de oro que alcanzó en el Nacional de Para tae kwon do realizado el pasado fin de semana en Torreón, Coahuila y que le dieron el boleto al Campeonato Mundial de la especialidad en Turquía el año próximo.

Acompañada de su entrenadora Mónica Ferráez, informó que fue elegida para recibir el Mérito Paralímpico de Umán.

El titular del IDEY le informó que cuenta con todo su respaldo y apoyo en este viaje a Turquía y le adelantó si desea seguir estudiando puede hacerlo en alguna Universidad en la ciudad de México, mientras se prepara de cara a sus próximos compromisos internacionales, ya que las clases no son presenciales.

Situación que la entrenadora aplaudió, reiteró su agradecimiento a Sáenz Castillo y le recordó que fue él, quien la ayudó en su primer año como responsable del deporte en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) de cara a la Universíada Nacional.

“No sabía que había que traer y que hacer en esa reunión, pero Carlos Sáenz me apoyó en todo”, recordó con nostalgia la entrenadora.

La tricampeona nacional ganó en Guadalajara, Veracruz y ahora Torreón, dijo que antes del Mundial estará en un torneo en República Dominicana que será clasificatorio al Parapanamericano que será en el mes de agosto en Santiago de Chile.

“Ganar es lo único se necesita para estar en Chile, en Latinoamérica soy la número uno y a nivel mundial la número 6”, dijo y agregó que cada día ve más cerca los Juegos Olímpicos de 2020.

Adelantó que el año próximo tendrá una agenda llena de actividades, muy pesado para el equipo de ParaTKD y buscando sumar puntos para estar entre los primeros lugares.

Sin embargo, aseguró que el sexto lugar mundial la tiene sin problemas y aunque los primeros cuatro clasifican a los Paralímpicos, le conviene estar en esa posición ya que se puede dar la sorpresa en cualquier momento, lo importante es no perder el ritmo y continuar sumando puntos.

La yucateca viaja al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) el próximo ‪5 de noviembre con el fin de concentrarse de cara al Mundial y lamentó no estar aquí en el mes de diciembre, sino hasta nuevo aviso o después del Mundial.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx