Los Cuervos vencen 4-1 a los Mayas y siguen en la cima de la Liga Estatal de fútbol / Burel y Mejía, los super favoritos en el Mundial Juvenil de Tenis, que comienza este lunes en el Club Campestre / Rotundo fracaso de Belisario y los Constructores cobran venganza de los Senadores en la Liga Meridana / La Deportiva Venados escala la cima de la Tercera División: vence 4-0 a Cocodrilos de Tabasco / Rodrigo Pacheco lo intentó, pero no pudo meterse al “draw” principal del Mundial Juvenil de Tenis /

Los Azulejos, únicos líderes en la Liga Meridana tras su primer fin de semana; increíble empate en la Morelos

2018-10-28

Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero vencieron 11x6 a los Constructores de Cordemex y con dos triunfos sin derrota son los únicos líderes de la competencia, tras el empate entre Senadores y Diablos y el triunfo de los Zorros sobre los Rockies.

En el campo de la Dolores Otero, la estrella a la ofensiva fue el cubano Jorge Tartabull, quien sacó la pelota del parque en par de ocasiones y produjo cinco carreras para los ahora líderes, y su compañero y paisano Osniel Maderas también la desforró, pero en solitario y espalda con espalda con Tartabull en el sexto capítulo.

En la apertura del octavo inning, el máscara visitante Oswaldo Cabrera puso los números finales con cuadrangular por el lado derecho del parque, trayendo a su compañero Julián Briceño que estaba en la inicial producto de un sencillo.

Ganó Ricardo Núñez en relevo a Oswaldo Verdugo, a quien le siguieron Ray Aguayo y Carlos Pech. Por el lado visitante Vanny Valenzuela cargó con el descalabro con relevos de Luis Navarro, Gilbert Irigoyen y Miguel Herrera.

En Chichi Suárez, el yucateco Alejandro Rivero tuvo una jornada perfecta con el madero, al batear de 4-4, con dos impulsadas, para encabezar la ofensiva de 13 imparables con la que los Zorros de Pacabtún derrotaron 9x2 a los Rookies de la Marista, con lo cual dividieron triunfos a domicilio.

La novena visitante tomó la delantera en la cuarta entrada con jugoso racimo de 4 carreras con sencillos de Alejandro Tamayo y Víctor Mercedes, que impulsaron dos carreras cada uno y los enfiló al triunfo.

Ganó Gilberto Ulloa (1-0), quien tuvo triunfal presentación con los Zorros y perdió el abridor por los Rookies, Gerardo Vélez (0-1).

Antes del juego se efectuó el lanzamiento de la primera bola que corrió a cargo de Miguel Baquedano Pérez, rector de la Universidad Marista y el bateador fue Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

En la Morelos, en un final dramático y no apto para cardíacos, los Diablos de la Bojórquez se mostraron como auténticos campeones, al quitarse una desventaja de ocho carreras en la octava entrada, aunque la luz natural no les permitió aspirar al triunfo, ya que las acciones se detuvieron con un empate a 13 anotaciones ante los Senadores de la Morelos, quienes no pudieron darle una alegría a sus seguidores en la jornada inaugural dominical de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

El cubano Yasiel Agete se encargó de comandar el ataque de los escarlatas al conectar par de cuadrangulares y producir 5 de las 13 carreras de los dirigidos por Antonio Aguilera.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx