Los Cuervos vencen 4-1 a los Mayas y siguen en la cima de la Liga Estatal de fútbol / Burel y Mejía, los super favoritos en el Mundial Juvenil de Tenis, que comienza este lunes en el Club Campestre / Rotundo fracaso de Belisario y los Constructores cobran venganza de los Senadores en la Liga Meridana / La Deportiva Venados escala la cima de la Tercera División: vence 4-0 a Cocodrilos de Tabasco / Rodrigo Pacheco lo intentó, pero no pudo meterse al “draw” principal del Mundial Juvenil de Tenis /

Junior Granados expondrá el cetro mosca de Yucatán en última velada del 2018 del A&T Promotions

2018-10-27

Mérida.- La empresa A&T presentó este sábado la función "Batalla de Orgullo" con la que cerrará su calendario de actividades 2018 en esta ciudad el viernes 2 de noviembre próximo, presentando un cartel de siete peleas, encabezando el duelo en el que Junior Granados defenderá la corona de peso mosca de Yucatán contra el muy peligroso retador Roque "Tejón" Mex, en la arena de la Confederación de Trabajadores de México (C.T.M).

En conferencia de prensa en el gimnasio de A&T, su promotor, Eduardo Kantún Pardillo, dio a conocer el cartel a los medios locales, nacionales e internacionales que asistieron y destacó que se mantienen como creyentes del talento local al presentar nuevamente una pelea por un título del estado.

En esta ocasión, la empresa llevará nuevamente a la afición yucateca una pelea por el campeonato estatal de la división de los moscas, de alta valía histórica, al ser poseído, en su momento, por tres púgiles que posteriormente se sentaron en el trono mundial de la división: Miguel Canto, Gustavo "Guty" Espadas sr. y Juan Herrera.

Entusiasmado, y acompañado por el representante de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Víctor Ortiz, Kantún Pardillo anunció que la firma que representa prevé seguir en 2019 con el mismo ritmo de 2018 en el que ha presentado veladas en los mejores escenarios de Yucatán y en la propia C.T.M. que ha convertido en su reducto desde inicios de la presente década.

Fue precisamente allí, en octubre de 2012, donde dieron a Granados la oportunidad de convertirse en campeón mosca de Yucatán, lo que logró al noquear a José "Relámpago" Torres.

Tras ello, Junior (16-4-1 con 8 kos) buscó el escenario internacional y sorprendió al viajar a Irlanda, donde dio una gran batalla y apaleó al local Jamie Conlan, que pese a caer en dos ocasiones y recibir una paliza, terminó venciéndolo por decisión en su propia casa.

Granados, posteriormente, dio otra agradable sorpresa al vencer en esta ciudad al internacional filipino Aston Palicte, lo que subió sus bonos, aunque una inesperada derrota ante el jalisciense José "Charal" Rivas lo hizo caer en un marasmo del que apenas comienza a salir.

Mex (20-0-1) 5 kos, es un boxeador de guardia zurda, natural del municipio yucateco de Valladolid, quien tiene su primera oportunidad por una corona de importancia y tratará de mantener su invicto a costillas de Granados, quien tiene el mismo número de peleas de él, pero con mayor calidad de oposición.

En el respaldo, Kantún presentó otras seis peleas,  siendo la semifinal, la que protagonizarán Iván “Sonrics” Ramírez (11-1-0 6 kos), y el chiapaneco Román López (7-8-2 con 5 kos), en peso minimosca, a ocho vueltas.

El "Sonrics" es el prospecto más prometedor de la baraja pugilística yucateca y se distingue por su boxeo intuitivo y por ser un fajador con clase, entregado y, de manera especial, espectacular.

Asimismo, tomará parte el peso medio Rubén "Romano" Orozco (9-0-0 7 kos), que tendrá como rival en pleito a seis vueltas al chiapaneco Marco Cruz González (10-8-0 9 kos).

También figura el destacado prospecto californiano de peso súperligero, Jorge Marrón jr (12-1-0 4 kos) contra el yucateco Gaspar "Sinvergüenza" Chacón (6-1-0 2 kos), en duelo a seis vueltas.

De la misma manera, el muy prometedor peso súperwelter, Marco Sánchez, (2-0-0 1(NC) y 1 ko), que irá a cuatro vueltas contra el también yucateco, y debutante, Yesher Vargas.

En el evento especial de "Guantes Rosas", la novata capitalina Jocelyn Hernández (1-0-0 1 ko) cambiará metralla con la local Ruby "Peque" Villegas (0-0-1), a cuatro giros, en peso súpermosca.

Por si fuera poco, a cuatro rounds el noqueador tabasqueño Juan "Marro" Nieto (7-1-1 5 kos), cambiará golpes con el también "anestesista" yucateco Juan Parra (6-0-1 4 kos) en pleito a cuatro rounds que promete no llegar a la decisión. Esta, sin duda, aspira a ser una de las mejores peleas de la noche.-Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx