Nueva paliza y barrida de los Leones a los Pericos: 14x4 en el Hermanos Serdán / “El atletismo es base de los demás deportes”, dice don Víctor Maravé al presentar la carrera Uxmal-Muna / La XVII Copa de Fútbol Independencia se jugará también en la categoría sub-15 femenil / Taoín Sergio Desfassiaux ganó medalla de plata en los Juegos Mundial de Policías y Bomberos de China / Los Leones comienzan explosivos, pero al final sufren para ganar 8x5 a los Pericos, en el Hermanos Serdán /

Sion Galaviz pelea la cima a otros ajedrecistas destacados, en el “Modesto Castellón”

2018-10-27

Mérida.- El ajedrecista Sion Galaviz está dando de qué hablar en la edición de plata del Torneo Abierto de Ajedrez “Don Modesto Castellón Castellanos 2018”, luego de que este sábado llegó a tres puntos y está empatado en la cima del Grupo A (1a y 2a Fuerza) con dos jugadores de alto nivel: el GM chileno Cristóbal Henríquez y el MI cubano Elier Miranda.

En la tercera ronda, el multimedallista de Olimpíada Nacional se enfrentó a David Maycock, alumno del maestro internacional Óscar Sánchez.

Con blancas, el talentoso ajedrecista supo descifrar una partida dura, sobre todo, porque Maycock venía motivado, pues en la ronda anterior le había ganado al campeón estatal Gonzalo Navarrete.

Para sumar tres puntos, Galaviz ya venció a Néstor Montes en la primera ronda y luego a Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado.

Este domingo el representante yucateco de 13 años tendrá un rival complicado: el MI cubano Diasmany Otero, quien suma 2.5 unidades.

La cuarta ronda será sumamente importante, pues será la penúltima del Torneo, y también se enfrentarán los otros dos líderes: el chileno Henríquez y el cubano Miranda, ambos con tres.

La MI yucateca Lilia Ivonne Fuentes Godoy suma dos puntos y enfrentará el domingo a Samuel Muñoz con dos y medio puntos. La cuarta ronda comienza a las 10 horas en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, y posteriormente, a las 17, será la última, en la que se conocerá al campeón de la categoría estelar.

Los infantiles tendrán actividad el domingo, desde las 10 horas. Jugarán cinco rondas.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx