Los Cuervos vencen 4-1 a los Mayas y siguen en la cima de la Liga Estatal de fútbol / Burel y Mejía, los super favoritos en el Mundial Juvenil de Tenis, que comienza este lunes en el Club Campestre / Rotundo fracaso de Belisario y los Constructores cobran venganza de los Senadores en la Liga Meridana / La Deportiva Venados escala la cima de la Tercera División: vence 4-0 a Cocodrilos de Tabasco / Rodrigo Pacheco lo intentó, pero no pudo meterse al “draw” principal del Mundial Juvenil de Tenis /

Diablos estrena con triunfo su corona en la Liga Meridana; también ganan Azulejos y Rockies

2018-10-27

Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez sufrieron pero la final, en la décima entrada, estrenaron con un triunfo su corona en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, la dejar tendidos en el terreno a los Senadores de la Morelos, con marcador de 4x3, en la casa de los escarlatas.

El partido se puede etiquetar como histórico porque se vivió el debut del japonés Takeru Sorita, primer asiático en jugar en el circuito y con los Senadores.

Con el juego empatado a tres carreras, el pingo Aarón Olivera abrió la décima tanda con sencillo ante el relevista y a la postre perdedor Alfredo Chan. Enseguida Manuel Gómez realizó exitoso toque de sacrificio y apareció en la goma el héroe Henry Carrillo, quien sustituyó al designado Heyder Bacelis, ya que con imparable mandó a la registradora la carrera del triunfo, anotada por Olivera.

El estelar batazo que picó en el jardín izquierdo, fue el detonante para que los infernales y su timonel Antonio Aguilera salten al terreno para celebrar el emocionante final, con el que se agenciaron su primer triunfo.

El japonés Sorita bateo un doblete, produjo una carrera y anotó otra para los Senadores.

Por los Diablos, además de Ochoa y Chuil, quien retiró cuatro entradas sin jit y ponchó a 5 enemigos, también lanzó una entrada Oliver Cervantes, pitcher que se embolsó la victoria.

Mientras que por los Senadores, tras la salida de Kevin Herrera, lanzaron Lucas Velázquez, una entrada, y el cubano Hassan Pena retiró la octava y novena entrada, en tanto que Alfredo Chan entró en la décima y cargó con el revés.

 

Lanzamiento de primera bola

Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, se encargó de realizar el lanzamiento de la primera bola, teniendo como bateador al mánager de los Diablos de la Bojórquez, Antonio Aguilera, y como receptor a Carlos “Lora” Sansores, de los Senadores de la Morelos.

A la ceremonia también asistieron el cubano Carlos Paz, integrante del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, y los integrantes del Consejo Ciudadano de la Meridana: Gaspar López, Antonio Bargas y Jorge Puga.​

En los otros juegos, los Azulejos de la Dolores Otero le arruinaron la fiesta inaugural a los Constructores de Cordemex, al imponerse 2-1 y con tres bombazos en el primer tercio del juego, los Rookies de la Marista se enfilaron a un triunfo a domicilio de 5-1 sobre los Zorros de Pacabtún.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx