Los Cuervos vencen 4-1 a los Mayas y siguen en la cima de la Liga Estatal de fútbol / Burel y Mejía, los super favoritos en el Mundial Juvenil de Tenis, que comienza este lunes en el Club Campestre / Rotundo fracaso de Belisario y los Constructores cobran venganza de los Senadores en la Liga Meridana / La Deportiva Venados escala la cima de la Tercera División: vence 4-0 a Cocodrilos de Tabasco / Rodrigo Pacheco lo intentó, pero no pudo meterse al “draw” principal del Mundial Juvenil de Tenis /

Este miércoles se inaugura la IV edición de la “Copa Mundial Cobay Tixpéhual 2018”

2018-10-16

Mérida.- Los equipos mundialistas, Francia, Estados Unidos, México, Portugal y Alemania, estarán representados por alumnos del Colegio de Bachilleres de Yucatán en la IV edición de la “Copa Mundial Cobay Tixpéhual 2018”, que se inaugurará este miércoles 17 y culminará en el mes de enero.

La fiesta deportiva del Colegio de Bachilleres, que será en ambas ramas, ha comenzado a cobrar auge en el plantel de tal manera que hasta los administrativos participan en el torneo.

La presentación estuvo encabezada por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Rodolfo Martínez Silveira, quien vino en representación del Director General Marco Pasos; Gerardo Concha Navarrete, alcalde y Manuel Monjiote Hercila, Director de Promoción Deportiva.

De acuerdo con Martínez Silveira, el Cobay es una de las instituciones de nivel superior más grandes de la entidad que busca abatir la obesidad y el sedentarismo entre los estudiantes.

Jaime Fajardo Noh, Director del Cobay en Tixpéhual, detalló que cada año crece el auge del futbol en el plantel, recordó que hace cuatro años que inició este torneo ha crecido en interés y en la actualidad el 70% del plantel participa.

El director de Cobay de Tixpéhual también señaló que desde hace cuatro años el plantel se involucra en los desfiles del 20 de noviembre con sus contingentes deportivos.

El munícipe, Gerardo Concha Navarrete señaló que Tixpéhual es un municipio en movimiento y habló de la importancia de trabajar con esta gran familia que es el Colegio de Bachilleres.

En su intervención Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY dió la bienvenida al alcalde y señaló que el Instituto es la casa de todos los alcaldes.

Recordó que en los 106 municipios se dotará de un entrenador de fútbol y otro de béisbol y habló de la importancia de trabajar en conjunto con los municipios que están sumergidos en la pobreza.

Sáenz Castillo adelantó en un futuro realizar un torneo Intercobays.

El año pasado en la rama varonil el equipo campeón fue Santos y en la rama femenil fueron los Xolos.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx