Los Cuervos vencen 4-1 a los Mayas y siguen en la cima de la Liga Estatal de fútbol / Burel y Mejía, los super favoritos en el Mundial Juvenil de Tenis, que comienza este lunes en el Club Campestre / Rotundo fracaso de Belisario y los Constructores cobran venganza de los Senadores en la Liga Meridana / La Deportiva Venados escala la cima de la Tercera División: vence 4-0 a Cocodrilos de Tabasco / Rodrigo Pacheco lo intentó, pero no pudo meterse al “draw” principal del Mundial Juvenil de Tenis /

Inauguran la liga de fútbol de Rogers y dan uniforme especial a Vila

2018-10-13

Mérida.- La fiesta del fútbol infantil y juvenil se vivió en las canchas de la Unidad Deportiva el Rogers con la inauguración de la XXXIV edición de la Liga "Erick Díaz Palma" que reunió a 140 equipos en sus diversas categorías.

La ceremonia vivió un momento muy especial con la entrega de la playera con el nombre del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal a su representante en ese evento, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte.

El Jefe del Ejecutivo Yucateco formó parte del equipo del Rogers que obtuvo varios campeonatos y que puso muy en alto el nombre del colegio.

La liga, considerada la tercera más antigua del estado, arrancó con la participación del grupo de animación que le puso ese toque especial al inicio.

El desfile de los equipos participantes que arrancó con el estandarte de la liga “Erick Díaz Palma” continuó con el equipo Piaget y culminó con la presentación del equipo anfitrión.

De acuerdo con los organizadores en esta 34a. edición participan más de 2 mil jugadores de 140 equipos, muchos de estos del interior del Estado.

Sáenz Castillo, encabezó el evento, acompañado de Lorena Laviada de Regil, Directora del colegio; Fernando Gamboa González, Vicepresidente de la Asociación de Futbol;  Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Normando Rivas Cantillo, Presidente de la Liga y Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento.

Luego de los honores a la bandera a cargo de la banda de guerra y escolta del Instituto del Deporte, la directora del plantel, Lorena Laviada se encargó de dar las palabras de bienvenida.

La directora saludó a todos y en especial a los jugadores de la generación 79-80 que le dio tantos campeonatos al colegio.

 “Bienvenidos a la edición 34, este torneo es de ustedes y cada jugador, entrenador y padre de familia han puesto su granito de arena para hacer de este circuito uno de los mejores e importante del Estado”, dijo.

Pidió a los papás dar a sus hijos ejemplos de honestidad y que ellos se sientan orgullosos de ese apoyo que les brindan.

Invitó a los jóvenes a defender los colores con lealtad, pero siempre con el objetivo principal de jugar limpio y que después de esa rivalidad deportiva, prevalezca la amistad.

En su intervención Carlos Sáenz Castillo señaló que  en menos de 12 horas se han inaugurado dos formatos de competencia en el Rogers y en el que participan más de 3 mil 500 jugadores.

"Me tocó estar aquí como funcionario del Ayuntamiento, como jugador, pero también como padre de familia y estoy consciente de lo que el deporte nos puede dar", dijo Saenz.

"Yo le hago llegar al Gobernador está camisa porque lo tenemos como un aliado en el tema del deporte" aseguró.

"Este viernes estuvimos en una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y uno de los temas principales que se tocaron fue el deporte la activación física, inclusión, equidad y deporte popular", dijo Saenz.

Hoy hay 140 equipos, de 22 instituciones y siete municipios representados en esta Liga.

La patada inicial estuvo a cargo de Sáenz Castillo, Jorge Gamboa Wong y Normando Rivas Cantillo.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx