Raúl Jiménez, Fernando Chan y Jorge Romero, campeones del torneo de Squash, en la unidad Francisco de Montejo / Los Piratas se coronan al vencer a los Mayas, en el Torneo Interligas de Béisbol de Izamal 2019 / La yucateca Lupita Quintal, medalla de plata en la Liga Premiere de karate en Marruecos / Los Tecolotes salen de su mala racha, vencen 8x4 a los Leones de Yucatán / La Deportiva Venados impresionante: vence 3-1 a Delfines Márquez y llega a 24 juegos sin derrota /

Los Potros de Yucatán tienen la mira en el Mundial de Cuba

2018-10-13

Los Potros de Yucatán que se coronaron campeones en la disciplina de béisbol de los Juegos Deportivos y Culturales de los Trabajadores, en Oaxtepec, Morelos, fueron homenajeados por su hazaña por autoridades deportivas y el líder sindical, Jervis García Vázquez.

Asistió como invitado especial el director general del Idey, Carlos Sáenz Castillo, quien hizo un recorrido previo al evento por las instalaciones del local social y deportivo del sindicato de burócratas.

García Vázquez dio la bienvenida a los jugadores y autoridades pero después cedió el micrófono a los peloteros, “ya que  el triunfo fue de ellos”.

El ex jugador de la LMB, Said Gutiérrez Treviño hizo un recuento de lo vivido en Oaxtepec y de cómo se ganaron a los aficionados.

Además dejó en claro que siguen entrenando porque la meta ahora es ganar el Mundial, que será en Cuba y ya no en España y con puros jugadores locales.

“Don Jervis lo ha dicho, los Potros no son un equipo, es un familia y quedó demostrado con este título, lo dije cuando los fuimos, que íbamos a ganar y hoy aquí tenemos el trofeo de campeón”, dijo mientras señalaba el trofeo.

Sobre la experiencia en Oaxtepec también hablaron Carlos López, Miguel Herrera y el mánager Javier Gutiérrez.

El dirigente destacó el trabajo que hizo el lanzador Amir Ibarra, quien estuvo cerca de un Juego Perfecto, a cambio su labor alcanzó para un sin hit ni carrera.

En su momento, Carlos Saenz se dijo contento de estar en el festejo de los Potros, a quienes les dijo que siempre estuvo pendiente de sus juegos.

“Algunas veces ni supe qué pasó con los Leones de Yucatán para darle seguimiento a sus juegos”, dijo.

Agregó que las instalaciones deportivos están muy bien y pidió al líder sindical que invite al gobernador Mauricio Vila Dosal, a quien también le gusta el deporte y seguro se sentirá orgulloso de los deportes que se practican por los trabajadores.

Sobre el equipo que va al mundial, también dijo que está de acuerdo en que sus jugadores “sean del potrero”, es decir, sin refuerzos de otros estados.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx