Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año / El Real Madrid se separa de Mega Empack al vencerlo 3-1, en el fútbol de la CROC /

Henry Martín brilla con luz propia en el triunfo de México 3-2 a Costa Rica

2018-10-11

Monterrey.- El delantero yucateco Henry Martín anotó el segundo gol del juego y después provocó el penal de la tercera anotación, en la remontada de esta noche de México 3-2 sobre Costa Rica, en el partido amistoso de fecha FIFA que se jugó el estadio Universitario en la capital regia.

El gol de la diferencia fue marcado por Raúl Jiménez de penal, minutos después de haber ingresado por cambio en el segundo tiempo.

Los aficionados regiomontanos que asistieron al inmueble y vibraron con emotivo triunfo, luego de que los mexicanos reaccionaron en el segundo tiempo, tras irse al descanso abajo 1-2.

Fue el primer gol de Martín en la Selección Mexicana, luego de entrar de cambio en el segundo tiempo. Fue un fuerte testarazo para vencer la estirada del arquero Keylor Navas.

Al 28, los ticos se fueron al frente con testarazo de Joel Campbell dentro del área mexicana, pero México empató al 32 por conducto de Víctor Guzmán con preciso remate de volea con la parte interna del pue derecho.

Al 44, a punto de irse al descanso, los costarricenses volvieron a tomar ventaja en el marcador vía gol de penal de Bryan Ruiz.

Al volver de descanso, Ricardo Ferreti decidió darle nueva cara al equipo en el terreno de juego y metió a Martín, Raúl Gudiño y Jurguen Damm.

Y el yucateco no tardó en acercarse al marco ya que al 48 hizo un tiro de larga distancia que pasó cerca de la meta de Navas.

Pero al 55 ya no perdonó al aprovechar un servicio desde el costado derecho para remataron con potente remate de cabeza.

El yucateco fue clave en la jugada definitiva del tercer juego ya que provocó el penal que cobró de forma magistral Jiménez, con la parte interna del pie para engañar a Navas.

Todavía Jiménez o Martín pudieron anotar el cuarto gol, pero el travesaño salvó a Navas y en el contra remate Henry la mandó afuera del marco.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx