Karem Achach gana el Premio Estatal del Deporte por tercera vez en su carrera / Cuervos de Conkal y Rayos de Cuzamá comandan la Liga Estatal de Fútbol con seis puntos / Jaime Tolosa gana la carrera por los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68 / Anuncia Vila creación de escuelas de fútbol y béisbol para todos los municipios de Yucatán / Los Itzaes vuelven a sumar de a tres puntos: vencen 2-0 a los Gallos de Umán /

El nadador de aguas abiertas Carlos Franco se apuntó para una nueva travesía: la Triple Corona

2018-10-10

Mérida.- El experto nadador de aguas abiertas, Carlos Franco Cantón hizo historia al convertirse el primer yucateco en atravesar el Canal de la Mancha al nadar del Puerto de Dover, Inglaterra, hacia el puente de Calais, Francia, con un tiempo de 15 horas, 8 minutos y 48 segundos.

Agradeció a cada una de las personas que lo apoyaron para alcanzar su hazaña.

Entusiasmado y motivado se preparará para su siguiente objetivo, la Triple Corona, que incluye el cruce de Manhattan y el de Catalina, y es lo más que puede aspirar un nadador de aguas abiertas en el mundo y para el deportista se vuelve una realidad alcanzable después de retar al canal de la Macha.

“Me siento honrado de estar entre la lista de nadadores de elite que han cruzado”, dijo.

Franco Cantón, de 43 años, es hoy el mexicano número 31 en cruzar el Canal de la Mancha y el primer yucateco en conseguirlo, tras recorrer los 40 kilómetros, poniendo en alto el nombre de Yucatán y México.

El nadador estuvo acompañado de su de familia, motor principal en su vida, Abigail Ferrer, esposa y tripulante de la embarcación, además de Raúl Pech, quien creyó en el gran sueño de Carlos.

Con notas de mariachi, le dieron la bienvenida a Franco a la acuática Antares, y destacó que descansará un poco, se dedicará a su familia y luego se irá en busca de nuevos desafíos.

Exhortó a autoridades a "comprar sueños y ser tomados en cuenta, pero sobre todo a tomar los proyectos desde su inicio.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx