Karem Achach gana el Premio Estatal del Deporte por tercera vez en su carrera / Cuervos de Conkal y Rayos de Cuzamá comandan la Liga Estatal de Fútbol con seis puntos / Jaime Tolosa gana la carrera por los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68 / Anuncia Vila creación de escuelas de fútbol y béisbol para todos los municipios de Yucatán / Los Itzaes vuelven a sumar de a tres puntos: vencen 2-0 a los Gallos de Umán /

Sultanes consigue la décima corona: vence 3x2 a los Guerreros en la Serie del Rey

2018-10-09

Monterrey.- Ramiro Peña dejó en el campo a los Guerreros de Oaxaca y le dio a los Sultanes de Monterrey su décima corona en la Liga Mexicana de Béisbol.

Con la casa llena y dos outs, Peña bateó una línea que se fue al jardín central para que el veterano Chris Roberson timbrará la carrera del triunfo, 3x2 sobre los Guerreros de Oaxaca, en la novena entrada.

El julio pasado, Sultanes se quedó en la orilla al caer ante los Leones de Yucatán, pero anoche saborearon el triunfo en un partido en el que lucharon contra la corriente desde el primer inning.

Y es que los bélicos buscaban alargar la serie al séptimo compromiso y timbraron desde la segunda entrada con sencillo de Alex González.

Los regios empataron con elevado de sacrificio de José “Chapo” Amador, pero los visitantes volvieron a tomar ventaja octava con un wildpitch de Antony Vásquez, quien hizo un gran trabajo como abridor, pero ese lanzamiento malo permitió la carrera de Julián Ornelas.

En el cierre de la octava, los norteños volvieron a empatar en el cierre de la octava con flai de sacrificio de Agustín Murillo.

Wirfin Obispo, quien se hizo cargo de la novena alta, se quedó con la victoria y perdió Samuel Zazueta. El abridor Vásquez lanzó ocho entradas con cinco hits, dos carreras, una base y tres ponches.

Por los Guerreros abrió Rudy Acosta, que no lo hizo mal en cinco entradas y un tercio, con cuatro hits, una carrera una base y sin ponches.

Fue la primera corona de los Sultanes en 11 años, ya que no se coronaban desde el 2017, cuando vencieron a los melenudos.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx