Karem Achach gana el Premio Estatal del Deporte por tercera vez en su carrera / Cuervos de Conkal y Rayos de Cuzamá comandan la Liga Estatal de Fútbol con seis puntos / Jaime Tolosa gana la carrera por los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68 / Anuncia Vila creación de escuelas de fútbol y béisbol para todos los municipios de Yucatán / Los Itzaes vuelven a sumar de a tres puntos: vencen 2-0 a los Gallos de Umán /

Arranca una edición más de la Liga de Fútbol de Primera Fuerza

2018-09-28

Mérida.-Con el desfile de los 20 equipos participantes este sábado se puso en marcha una edición más de la Liga de Fútbol de Primera Fuerza en el campo de fútbol “Arrayanes” antes Chivas. Mérida, ubicado en el Anillo Periférico.

El evento estuvo encabezado por Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, acompañado de Andrés Ojeda espinosa, presidente del circuito; Manuel Martín Medina, presidente de la Afeyac; Freddy Sansores Carrillo, delegado estatal de árbitros y Fernando Tun Dzul, presidente de la Primera A.

Además, se contó con la presencia de diversos alcaldes, que tienen representación en este circuito como es el caso de María Antonia Zapata, Cuzamá; Jhon Erick Trejo, director de deportes de Kanasín; Carlos Aguilar Koh, Maxcanú; Jesús May, presidente del equipo Atlético Motul; Tomás Ramón Cámara, presidente del equipo Zapateros de Ticul y Luis Novelo KU, presidente municipal de Dzan, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ojeda Espinosa, quien se encargó de señalar que los equipos que están aquí lucharán durante varios meses por la corona del máximo circuito del fútbol estatal en nuestra entidad.

“Agradeció la presencia de alcaldes y representantes de equipos y además pidió un fuerte aplauso para el titular del IDEY, Juan Manuel Sosa Puerto por su administración al frente del deporte en nuestro Estado”.

Sosa Puerto en su intervención agradeció el gesto y señaló que durante su gestión siempre acudió a las inauguraciones como a las finales, exhortó al titular de este circuito de continuar trabajando en beneficio de los deportistas.

“Ustedes son ejemplo de las nuevas generaciones de futbolistas que sueñan con militar en esta liga”, dijo Sosa Puerto y agregó que como ejemplo que son deben pugnar siempre por el juego limpio”, destacó el funcionario.

La toma de protesta estuvo a cargo de Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac; mientras que en la patada inaugural intervinieron, además de Martín Medina, Juan Sosa Puerto y Fernando Tun.

Las hostilidades se rompieron con el encuentro entre los Potros de Homún y el FC Itzaes, actuales campeones del circuito.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx