Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año / El Real Madrid se separa de Mega Empack al vencerlo 3-1, en el fútbol de la CROC /

Aprueban un reconocimiento al nadador Carlos Francos en el Congreso del Estado

2018-09-27

Mérida.- La bancada del PAN en el Congreso del Estado logró el apoyo unánime para entregar un reconocimiento especial al nadador Carlos Franco Cantón, quien el miércoles pasado hizo historia al cruzar a nado el Canal de la Mancha.
Carlos lleva 32 años dedicándose al deporte de la natación, especializándose en el nado en aguas abiertas y quien el pasado martes 25 de septiembre inició la travesía de cruzar a nado libre el Canal de la Mancha, partiendo desde Dover, Reino Unido hasta llegar a las costas de Calai, Francia, la tarde del miércoles 26.
--Carlos Franco atravesó a nado una distancia aproximada de 35 kilómetros, sin ninguna asistencia más que para alimentarse o beber agua, cumpliendo así una de las más grandes travesías en aguas abiertas que cualquier deportista pueda realizar--dijo la legisladora Paulina Viana Gómez, quien hizo el planteamiento a nombre de los panistas.
Agregó que la aventura que Carlos decidió emprender, requirió de mucho tiempo de preparación y esfuerzo tanto físico, como mental. Se convierte en un ejemplo para todos los jóvenes y adultos, para entender que no existen obstáculos cuando se tiene una meta fija y se ponen todo el empeño en conseguirlo.
--Carlos Franco ha dejado muy en alto el nombre, no solo de Yucatán al ser el primer yucateco en conseguir esta travesía, sino de todo México siendo el decimocuarto mexicano en lograr cruzar a nado libre el Canal de la Mancha--recalcó.
Tras la votación se informó que Carlos Franco acudirá en fecha y hora por confirmar.- Podio Deportes
 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx