Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año / El Real Madrid se separa de Mega Empack al vencerlo 3-1, en el fútbol de la CROC /

Abanderan a la delegación que viajó al “Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2018”

2018-09-25

Mérida.- Den su máximo esfuerzo, suden la camiseta y regresen a casa con el trofeo de primer lugar, fueron las peticiones del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto a la delegación yucateca que participará del 25 al 1 de octubre en el “Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2018”, que se realizará en la ciudad de San Francisco de Campeche.

El abanderamiento de la delegación se realizó la tarde de este martes en la que se dieron cita deportistas, entrenadores y padres de familia.

En lo que fue el último abanderamiento de su administración Sosa Puerto les deseó buena suerte a los muchachos y los exhortó a “jugar limpio” y hacer todo lo que el entrenador indique, dentro y fuera del terreno de juego.

“Mejoren el lugar que Yucatán tiene en este nacional indigenista, en la Olimpíada se ocupó de nueva cuenta el cuarto sitio, en la Paralimpiada se mejoró muchísimo al quedar en el sexto general, ahora les toca a ustedes regresar con los trofeos y medallas de primer lugar”, destacó el funcionario.

Yucatán participa con una delegación de 60 atletas, en esta justa en el que participa el mayor número de estados del país con deportistas indígenas que viven en el interior del Estado y que son considerados como comunidades de mediana y alta densidad de los pueblos indígenas.

Yucatán tendrá presencia en básquetbol, en la modalidad de 3x3, fútbol que será 7x7, vólibol y atletismo con 5 y 10 kilómetros y a campo traviesa, todos los deportes en las ramas varonil y femenil.

Esta será la cuarta ocasión que Yucatán participa en estos juegos y en todas las ediciones donde ha tenido participación se ha traído medalla.

En Tepic en 2014 se ganó una de bronce; en Campeche 2015, se trajo oro y plata, mismo color de metales en Morelia 2016; mientras que en 2017 el evento no pudo realizarse a raíz del temblor que se suscitó en la ciudad de México y afectó a varios estados vecinos de la ciudad capital.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx