Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año / El Real Madrid se separa de Mega Empack al vencerlo 3-1, en el fútbol de la CROC /

Marcela Quijano destaca con el equipo de México en el mundial de gimnasia rítmica

2018-09-21

Mérida.- La yucateca Marcela Rubí Quijano Canul capitana del equipo de mayores de gimnasia rítmica tuvo una destacada participación durante su compromiso en el Campeonato Mundial de la especialidad realizado hace una semana en Sofía, Bulgaria y que dejó a México entre las mejores posiciones internacionales.

En all-around y en el implemento de pelota el conjunto azteca terminó en novena posición, mientras que en aro alcanzaron el sitio 11, donde asistieron 37 delegaciones.

Además de Quijano Canul, la selección azteca de categoría mayor está integrada por Karen Villanueva Vázquez, Mildred Maldonado Ramírez, Sara Ruiz Velazco y Brittany Sainz Ochoa, y la entrenadora es Blajaith Aguilar Rojas.

El representativo nacional previo al compromiso, tuvo el privilegio de prepararse unos días en tierras búlgaras en un campamento dirigido por Anieva Borrislava, entrenadora de ese país, con amplia experiencia internacional.

María Eugenia Figueroa Chan, entrenadora del Club Polideportivo del Instituto del Deporte, anunció que su alumna se mantiene en preparación para alcanzar los Juegos Panamericanos de 2019 con sede en Lima, Perú.

Dijo que será iniciando el 2019 cuando el equipó sabrá sobre sus siguientes eventos internacionales, y adelantó que entre los más importantes está el pre clasificatorio Panamericano donde solo ocho países lograran el pase y éste se disputará el pase ante Brasil, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Cuba.

Así mismo informó que la atleta local participó anteriormente en el Gran Prix de Kazán, Rusia, en este compromiso el equipo terminó la ubicación 11 en all round.

Figueroa Chan, expresó sentirse muy orgullosa de su alumna, que ha sabido dirigir a sus compañeras, recordó que a Marcela Quijano la preparó desde los 6 años y apenas hace dos se incorporó al Centro Nacional de Alto Rendimiento de la capital del País y por sus logros pronto llegará a la gran cúspide deportiva.

Por ultimo recordó que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia este equipo mexicano dónde está la yucateca, consiguió 2 preseas doradas y una plata.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx