Karem Achach gana el Premio Estatal del Deporte por tercera vez en su carrera / Cuervos de Conkal y Rayos de Cuzamá comandan la Liga Estatal de Fútbol con seis puntos / Jaime Tolosa gana la carrera por los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68 / Anuncia Vila creación de escuelas de fútbol y béisbol para todos los municipios de Yucatán / Los Itzaes vuelven a sumar de a tres puntos: vencen 2-0 a los Gallos de Umán /

El gimnasta Luis Loría, cerca de los Panamericanos en Lima 2019

2018-09-20

Mérida.- El yucateco Luis Armando Loria Cetina de la disciplina de gimnasia trampolín continúa su preparación hacia los Juegos Panamericanos de 2019 a celebrarse en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto y se concentrará con deportistas de 41 países de América en 39 deportes.

El representante local regresó de un pre Panamericano realizado en ese país andino donde México consiguió dos plazas en la rama varonil por los resultados obtenidos de sus atletas.

Esaúl Ceballos Cervera logró bronce en individual y por equipos, los yucatecos Ceballos Cervera y Loria Cetina alcanzaron el mismo resultado, mientras que en la rama femenil, Patricia Núñez Pavón ocupó el cuarto lugar. 

Sobre el tema profundizó que el proceso selectivo para Lima inicia el próximo año y son siete mexicanos que disputaran los boletos, cercano a la fecha del evento multidisciplinario se definirá a los representantes.

Platicó que su próximo compromiso será el Mundial de la especialidad a efectuarse en San Petersburgo, Rusia en noviembre 2019.

Señaló que para alcanzar el pase se está preparando muy fuerte y que con el entrenamiento, la constancia y la mente positiva se puede llegar al objetivo.

Recordó que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia ganó oro en la modalidad de sincronizados y plata en individual, sobre esta experiencia fue un sueño hecho realidad pues el sueño de cada deportista el primer paso para destacar es un Centroamericano.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx