Ahora fueron los Mayas que vapulearon a Seyé, los golean 9-2 en la Liga estatal de fútbol / Se realizó la tercera edición de la carrera “Kilómetros por mi ciudad”, en Paseo de Montejo / Román Valenzuela, campeón absoluto de la “II Copa Júniors” de fisicoconstructivismo / El Rookie Francisco Espadas deja tendido a los Constructores con biangular ganador: 3x2 / Los Cuervos de Conkal pierden el invicto en Valladolid, caen 1-2 ante el CEFAC /

Los Guerreros aprovechan la salida de Negrín y se “roban” la victoria en el playoffs: 4x1 a los Leones

2018-09-11

Mérida.- Con menos de 90 lanzamientos en el juego, Roberto Vizcarra decidió sacar al cubano Yoanner Negrín y dar su lugar al bullpen y eso fue todo lo que necesitó Guerreros de Oaxaca para vencer 4x1 a los Leones de Yucatán, en el primer juego de playoffs, este lunes en el Parque Kukulcán.

Loa grandes mánagers también pecan de confiados, ingenuos o de sobre dirección. Lo que pasó esta noche tiene de todo y el resultado fue el inesperado por los aficionados en el Kukulcán, una derrota que puede ser decisiva en el desarrollo de la serie que definirá a uno de los finalistas de la Zona Sur.

Además, los Guerreros de Oaxaca contaron con sólida labor de Alex Delgado para hacerse del dramático primer juego de playoffs ante poco más de seis mil aficionados.

De hecho, los abridores Alex Delgado y Yoanner Negrín lucieron en el centro del diamante, manteniendo a los aficionados al filo de sus butacas al protagonizar un sensacional duelo donde dieron cátedra de pitcheo durante siete capítulos.

Negrín brilló en 7 entradas donde sólo aceptó tres hits, dio una base por bolas y recetó seis ponches, saliendo sin decisión, mientras que Alex Delgado transitó el mismo número de episodios con tres imparables, una carrera limpia y nueve abanicados, suficiente para embolsarse el triunfo. Carlos Félix retiró los últimos tres outs para acreditarse el rescate.

Fue en la fatídica séptima entrada que la explosividad de juego de Leo Heras le dio ventaja a Yucatán, el outfielder abrió la tanda detonando sorpresivo infield hit, luego exhibió su velocidad llegando hasta la antesala con sencillo de Luis Juárez, y enseguida anotó la carrera de la quiniela tras batazo de Eric Aguilera.

Los Guerreros respondieron de inmediato y en su siguiente turno se fueron con todo al ataque frente al relevo del derrotado Arcenio León, y el zurdo Heriberto Ruelas, para darle la vuelta al score con cuatro registros y poner cifras definitivas. Julián Ornelas timbró la del empate con hit de Yordanys Linares, luego, Yuniesky Betancourt encontró la casa llena para atizar incogible productor de otras dos, y Henry Urrutia remolcó la última dando sencillo al jardín derecho.

Heras le puso dramatismo al juego en la novena entrada, al detonar doblete que colocó a dos melenudos en posición de anotar, siguiéndole una polémica jugada donde Linares le robó un extrabase a Eric Aguilera al degollar la esférica estampándose contra la barda del jardín central para el out 27.

Previo al playball, se realizó una vistosa ceremonia donde se presentaron los rosters de ambos equipos, se entonó el Himno Nacional Mexicano, y el titular del IDEY, Lic. Juan Sosa Puerto, lanzó la primera bola.

Para el segundo juego entre Guerreros y Leones este martes a las 7:45 pm, la loma del Kukulcán arderá con el duelo abridor entre Irwin Delgado (3-4, 4.50) y el melenudo Jorge Reyes (4-1, 3.29) quien no ha permitido carreras desde su llegada a los campeones.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx