Ahora fueron los Mayas que vapulearon a Seyé, los golean 9-2 en la Liga estatal de fútbol / Se realizó la tercera edición de la carrera “Kilómetros por mi ciudad”, en Paseo de Montejo / Román Valenzuela, campeón absoluto de la “II Copa Júniors” de fisicoconstructivismo / El Rookie Francisco Espadas deja tendido a los Constructores con biangular ganador: 3x2 / Los Cuervos de Conkal pierden el invicto en Valladolid, caen 1-2 ante el CEFAC /

Veinte equipos ven acción desde hoy en la XX edición de la Copa Telmex-Telcel

2018-09-08

Mérida.- Con la misma ilusión, alcanzar la fase nacional saltaron a la cancha los 20 equipos que participan en la XX edición de la Copa Telmex Telcel, que se inauguró en la cancha central de la Unidad Deportiva del SUR (UDS).

Equipos de Mérida y del interior del estado se disputarán el derecho de estar en la fase nacional en el estado de México en el mes de noviembre, cita al que asiste sólo el campeón de las tres categorías en disputa, juvenil varonil, femenil y primera fuerza varonil.

Manuel Martín Medina, titular de la Asociación de Futbol de Yucatán (AFEYAC) encabezó el presídium, acompañado de Juan Sosa Puerto, director del IDEY y representante del gobernador Rolando Zapata Bello; Juan Gamboa Suárez, director de la Unidad Deportiva del Sur y Freddy Sansores Carrillo, delegado de árbitros.

Martín Medina, titular de la Afeyac felicitó a Freddy Sansores por su recién ingreso al Salón de la Fama del Deporte Yucateco y tampoco dejó pasar la oportunidad para felicitar a Sosa Puerto por su cumpleaños y por todo el apoyo obtenido por el Gobierno del Estado a lo largo de estos seis años.

“En esta 20 edición de la Copa Telmex, vamos por el undécimo récord Guiness, por ser el torneo más importante de todo el país”, señaló.

Juan Sosa Puerto destacó que en la Unidad del Sur se encuentran los mejores 323 equipos de todo el estado, torneo que arrancó con más de 320 equipos, pero del que sólo llegaron 32.

Agradeció al titular de la Afeyac por promover el deporte y agregó que de esa cifra sólo tres equipos estarán en la fiesta nacional en el Estado de México, al que sólo llegarán los mejores.

La toma de protesta estuvo a cargo de Freddy Sansores y la inauguración a cargo de Sosa Puerto, ambos junto con el titular de la AFEYAC, dieron la patada inicial con el que iniciaron los partidos.

La jornada que arrancó este sábado continuará el domingo y concluirá el próximo fin de semana en la que se sacarán a los campeones.

Por cierto, Martín Medina y Gamboa Suárez sorprendieron al director del IDEY con un mariachi que interpretó varias melodías, ya que celebró su cumpleaños.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx