Con los brazos abiertos, Yucatán recibe a los luchadores del CMLL / Los aficionados acuden al llamado de las “Leyendas del América”, hoy en el Inches Burgos / Homenaje a dos grandes en el Juego de Estrellas de la Liga Meridana de Segunda Fuerza: Wílliam Berzunza y Leones Aldama / Los Astros apalean al Correos y se convierte en el otro finalista del sóftbol de los trabajadores / Los Diablos del Centro de Salud, primer finalista en el sóftbol de los trabajadores del Estado /

En batalla titular de la vieja guardia, Luis Alonzo Salomón se corona en “La Giralda”

2018-08-28

Mérida.- Un nonagenario, una amazona del tablero progreseña, un campechano y dos septuagenarios, en vibrantes batallas en las que Luis Alonzo Salomón se corona en el Campeonato Estatal de Ajedrez de la Tercera Edad.

Las batallas de las ideas llegaron a la cafetería “La Giralda”, donde se dieron cita 12 bravos guerreros del tablero en el Campeonato Estatal de Ajedrez de la Tercera Edad. El evento se realizó en el marco del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores.

José Luis Alonzo Salomón, ex monarca nacional de la categoría, se coronó con marca perfecta de cuatro victorias, la última de ellas frente al cubano-yucateco Santiago Suárez Portal, en un choque de experimentados entrenadores.

Alonzo Salomón, quien sufrió serios apuros de tiempo en el combate decisivo, es instructor en la Preparatoria 2, en tanto que Suárez enseña los secretos de la diosa Caissa en el Colegio Americano.

El ocupante del tercer sitio fue Gabriel Hernández Chávez y el premio para la Mejor Femenil se le entregó a la amazona del tablero progreseña Estela Candelaria Ureña Chío, quien en la última tanda victimó al ex alcalde oxkutzcabense Juan José Martín Briceño.

El club “Bobby Fischer” organizó la competencia, en coordinación con el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam). Los patrocinadores fueron la rentadora de trajes “Ajedress” y la tienda “Diagonales”, especializada en artículos del juego ciencia y cuyo lema es “Un mundo de cuadritos”.

La simbólica jugada inaugural corrió por cuenta de la directora estatal del Inapam, Minelia Elvira Canto Lara, y Dalia Cachón Espinoza.

El monarca obtuvo un perfume cuyo envase tiene la forma de una torre de ajedrez, en tanto que el combatiente de mayor edad, el nonagenario Rafael Ramos Espínola, se llevó a su casa un trofeo artesanal en forma de caballo. Hubo también galardones especiales para dos septuagenarios que tomaron parte en la competencia: Javier Lino Chacón Ramos y José Luis Pech Cano.

Un duelo vibrante que llamó poderosamente la atención en la tanda postrera fue el que sostuvieron el campechano Darío Muñoz Rodríguez, quien llegó de Ciudad del Carmen ex profeso para el evento, y Juan Ramón Baz Correa.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx