Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año / El Real Madrid se separa de Mega Empack al vencerlo 3-1, en el fútbol de la CROC /

Pese a derrota, Oscar Rivera es ovacionado por su Juego Perfecto de hace 13 años

2018-08-08

Mérida.- Los Leones de Yucatán cayeron esta noche ante los Pericos de Puebla, pero sus aficionados tuvieron algo que festejar: a Oscar Rivera, que hace 13 años se convirtió en el único lanzador con un Juego Perfecto en los playoffs de la LMB.

Fue un momento muy emotivo el que se vivió en la quinta entrada, cuando los Leones celebraron los 13 años de aquel 7 de agosto del 2005, cuando Oscar Rivera lanzó el primer y único Juego Perfecto en la historia de la Postemporada LMB; el zurdo quien ahora es coach de las fieras salió al terreno de juego y fue ovacionado por los fanáticos, al mismo tiempo que se proyectó en la megapantalla el último out de ese mítico juego.

“Me siento muy contento después de haber hecho historia con los Leones, todavía me sigo emocionando cuando veo el video. Fue un día muy inolvidable”, dijo.

En el campo, los Pericos de Puebla contaron con hermético pitcheo de Romario Gil para superar 7x3 a los Leones de Yucatán, al arrancar la serie este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Gil transitó siete entradas sin carreras, permitiendo 5 hits y dando 7 ponches, con lo que consiguió su tercer triunfo de la campaña, siendo respaldado por los relevistas Winston Lavendier y Onassis Sirrett.

El abridor visitante y el melenudo, Jonathan Castellanos, se enfrascaron en un sensacional duelo de pitcheo que mantuvo la pizarra 0-0 hasta la quinta entrada, cuando los Pericos consiguieron irse adelante con rally de tres carreras, encabezado por el séptimo cuadrangular de la campaña para Delmon Young, y doblete de Daniel Sánchez que mandó al plato a Michael Crouse y Ricky Rodríguez.

En la séptima y octava entrada, los emplumados volvieron a pegar con dos carreras producidas por batazos de Sergio Pérez y Daniel Rodríguez. Y en la novena, indiscutible de Ricky Rodríguez trajo las últimas dos que puso el score 7x0.

Fue en la parte baja de la novena que los selváticos se metieron en el score para hacer vibrar a los fanáticos, haciendo tres carreras ente la serpentina de Onassis Sirrett. Carlos Mendivil remolcó la primera disparando hit al central, y luego, llegó al pentágono junto con Ricardo Serrano gracias a extrabase de Walter Ibarra.

Este miércoles será de Ladies Night para disfrutar el segundo de la serie entre Pericos y Leones en el Parque Kukulcán Alamo a las 7:45 pm.

El duelo monticular programado será entre Enrique Oquendo (2-1) y el melenudo José Samayoa (0-1).- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx