Los Leones alcanzan la cima del Sur: vencen en 13 entradas 7x6 a los Bravos / Casi dos millones de pesos para estímulos a deportistas ganadores de oro, plata y bronce / Era bola cantada: el béisbol será vital en plan deportivo de AMLO / Víctor Lojero, entre los mejores goleadores del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX / Llegan dos nuevos abridores a los Leones: Jorge Reyes y Arcenio León /

Pese a tres jonrones, los Leones caen ante Pericos en el Hermanos Serdán

2018-08-01

Puebla.- Los Leones de Yucatán batearon tres cuadrangulares, pero no les alcanzó y los Pericos de Puebla los venció 12x11, en el primer juego de la serie este martes en el Estadio Hermanos Serdán.

Por los melenudos reaparecieron Luis Juárez y Leo Heras, recién llegados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

El primer juego entre Leones y Pericos fue un auténtico festival de ofensivas que al final favoreció al conjunto local, que terminó ganando tinto en sangre, luego de sufrir un poderoso ataque melenudo de cinco carreras en la última entrada que le puso dramatismo al encuentro.

En total se batearon 25 hits y 5 cuadrangulares. Ricardo Serrano, Walter Ibarra y Humberto Sosa se volaron la barda por los selváticos, mientras que Michael Crouse y Delmon Young lo hicieron por el conjunto local.

El triunfo fue a la cuenta de Ryan Pérez en una buena labor de relevo durante 3.2 innings, teniendo el apoyo de Jeff Johnson que se apuntó el rescate. El venezolano Carlos Zambrano sufrió su primer descalabro de la campaña.

Todo había iniciado con tres carreras para los Pericos en la primera entrada, Yucatán empató con una en la segunda y otro par en la tercer tanda, sin embargo, los de casa se fueron despegando con rally de cinco anotaciones en la parte baja de ese tercer rollo para poner el score 8x5.

Los Leones hicieron dos rayitas en la cuarta entrada y una más en la octava, y los poblanos marcaron cuatro veces en sus siguientes turnos para lograr tomar una cómoda ventaja de 12-6, hasta que los Reyes de la Selva rugieron con furia en su último turno para explotar con cinco zarpazos que pusieron el apretado score final.

Humberto Sosa y Ricardo Serrano fueron los mejores con la majagua al producir tres carreras cada uno, y del lado local, Michael Crouse y Delmon Young se combinaron para enviar a siete al plato.

El segundo juego de la serie en el Estadio Hermanos Serdán será este miércoles a las 7:00 pm, con el duelo abridor pactado entre Jonhatan Castellanos (1-0, 4.15) y Romario Gil (2-0, 2.61).-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx