Yucatán “asegura las medallas” del Clan Galaviz, tras limar asperezas con el IDEY / Grandes peleas en torneo de box amateur en la Feria de Reyes de Tizimín / Celebrarán la 38 edición del Campeonato Regional Invernal de atletismo, del 8 al 10 de febrero / Vienen deportistas de varios estados a la Copa CUM, que se jugará del 24 al 27 de enero / Más de 70 arqueros vieron acción en el Torneo de Reyes de Tizimín /

Atletas de Yucatán ganan 18 medallas en el XLIII Campeonato Nacional Máster de Pista y Campo

2018-07-30

Mérida.- Con una cosecha de 18 medallas regresó la delegación yucateca del XLIII Campeonato Nacional Máster de Pista y Campo que se realizó del 19 al 22 de julio en Xalapa, Veracruz, y que sirvió de fogueo para quienes acudirán al Mundial de Atletismo de Veteranos este año.

La corredora Rebeca del Río Trejo rompió tres récords para llevarse igual número de medallas doradas en las pruebas de 100, 200 y 400 metros, en las que logró establecer marcas de 14.61 y 29.70 segundos, así como de 1:06:61 minutos, respectivamente.

Alejandro Rodríguez Padilla ganó el primer sitio en los 100 metros e Indira Eréndira Pavón Cortés, en los 80 con vallas. Por su parte, Pedro Antonio Escalante Cabrera se impuso en lanzamientos de jabalina y bala.

Ofelia Ramírez Avilés se colgó el bronce en 100, 200 y 400 metros; José Manuel Álvarez Pérez hizo lo propio en los 400 con vallas y con la plata en salto de longitud; Ivonne Castillo Castillo quedó en tercer lugar de 10 kilómetros y Cecilia Centeno Pacheco llegó tercera en 100, 200 y 400 metros.

Tanto del Río Trejo como Rodríguez Padilla verán acción en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Málaga, España, del 5 al 19 de septiembre próximo.

Las y los atletas visitaron a Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte (IDEY), quien estuvo acompañado de Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento, para platicar sobre sus logros.

En la reunión, Sosa Puerto reconoció la entrega con la que se desempeñan y recalcó que son una inspiración para la infancia y juventud de Yucatán; asimismo, refrendó el apoyo de la dependencia hacia quienes practican alguna actividad física.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx