Una fiesta en el Juego de Estrellas de la Liga Nuevos Valores / Duelo crucial el que espera a Venados FC Yucatán / Golfistas de Yucatán queda terceros en campeonato nacional de Monterrey / Cuatro goles de Elmer Echeverría en goliza de Lagunas 7-1 a Tazmania, en el fútbol de la CROC / Lo Venados FC realizarán visorias en el torneo de Barrios y Comisarías de Mérida /

Destacan los atletas yucatecos por México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

2018-07-25

Mérida.- Los atletas yucatecos que se encuentran compitiendo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla, Colombia, han tenido una buena participación en los primeros siete días de competencia en el país centroamericano poniendo en alto el nombre de México y Yucatán en la justa que reúne a la elite deportiva del continente.

El clavadista Rommel Pacheco Marrufo, fue el primero en aportar medalla por parte de los yucatecos. El experimentado clavadista llegó como uno de los favoritos para colgarse medalla y así lo hizo.

La primera medalla para el yucateco fue un bronce en el trampolín de 1 metro, pero Pacheco Marrufo vio coronado su esfuerzo en las pruebas de 3 metros trampolín individual cuando se proclamó campeón del certamen al ganar la medalla de oro, lugar que repetiría con Yahir Ocampo en la prueba sincronizada de los 3 metros trampolín.

Por su parte, el tenis de mesa también ha aportado preseas en el medallero mexicano, Ricardo Villa Can y Miguel Lara Escalante, subieron al pódium centroamericano en la modalidad por equipos, los yucatecos formaron parte del cuarteto que se quedó con la medalla de tercer lugar, pero la cosecha de medallas de tenis de mesa no termino ahí, ya que Ricardo Villa junto con el poblano Marcos Madrid llegaron a la final en la modalidad de dobles donde finalmente se quedaron con la medalla de plata tras ser vencidos por la dupla cubana integrada por Andy Pereira y Moisés Campos.

La última presea ganada por yucatecos hasta el momento correspondió al pesista Josué Medina Andueza, originario de Progreso, Yucatán conquistó medalla de bronce en la modalidad de arranque.

El debutante en Juegos Centroamericanos, tuvo una muy buena competencia y se adjudico el metal de tercer lugar en el arranque al levantar 160 kilos.

Con la aportación de los yucatecos, la delegación mexicana se ubica como primer lugar en el medallero centroamericano con 59 preseas doradas, 51 de plata y 40 de bronce, seguido del país anfitrión Colombia con 39 de oro, 33 de plata y 34 de bronce, Cuba permanece en el tercer peldaño con 29 de oro, 35 de plata y 29 de bronce.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx