Yucatán “asegura las medallas” del Clan Galaviz, tras limar asperezas con el IDEY / Grandes peleas en torneo de box amateur en la Feria de Reyes de Tizimín / Celebrarán la 38 edición del Campeonato Regional Invernal de atletismo, del 8 al 10 de febrero / Vienen deportistas de varios estados a la Copa CUM, que se jugará del 24 al 27 de enero / Más de 70 arqueros vieron acción en el Torneo de Reyes de Tizimín /

El dominicano Ariel Peña, nuevo abridor melenudo; se va Frías

2018-07-24

Mérida.- Los Leones de Yucatán anunciaron la contratación del pitcher dominicano, Ariel Peña, como refuerzo para el Campeonato Otoño 2018. 
 
Peña se une a la manada de los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, que buscan apuntalar más su ya importante staff de pitcheo para seguir en los primeros planos de la Zona Sur.
 
Es oriundo de Los Jovillos, República Dominicana, y tiene experiencia en el mejor béisbol del mundo luego de lanzar en 2015 y 2016 con los Cerveceros de Milwaukee donde sumó siete juegos, cinco de ellos como abridor, para un récord de 2-1 y 29 entradas de labor con un promedio de 5.90 en carreras limpias, además de 27 ponches y 16 pasaportes.
 
Debutó en el 2007 con la organización de los Angelinos de Anaheim, y posee marca en 11 temporadas en Ligas Menores de 67-52, con promedio de carreras limpias de 4.00, y 1,045 innings de labor donde ha ponchado a 1,027 rivales. 
 
Peña arribará estos días a Mérida, y está por definirse la fecha para su primera aparición como abridor selvático. Para darse su llegada, los melenudos colocaron en waivers al lanzador Carlos Frías, a quien le agradecen su entrega y profesionalismo brindados en el terreno de juego durante su etapa con el equipo, siendo parte del reciente campeonato.- Podio Deportes
 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx