Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año / El Real Madrid se separa de Mega Empack al vencerlo 3-1, en el fútbol de la CROC /

El Itzáes FC venció 2-1 a Deportivo Dzan y tiene la ventaja en la final de Primera Fuerza

2018-07-21

Mérida.- El Itzáes FC tomó ligera ventaja en el partido de “IDA” de la final de Primera Fuerza al imponerse al Deportivo Dzan por marcador de 2-1, en partido celebrado la tarde de este sábado en el campo Piík de ese municipio que registró una muy buena entrada.

Fueron poco más de 600 aficionados los que “armados con matracas y aplaudidores” se dieron cita a ese campo para apoyar a su equipo en la primera final de su historia.

Los visitantes tomaron ventaja en la segunda parte del partido, luego que en la primera mitad ambos equipos se nulificaron desde el medio campo.

Hugo Navarro puso adelante a los aborígenes al minuto 57 y aumentó la ventaja José Brito, nueve minutos más tarde (minuto 66), ventaja que ya jamás perderían.

Los dirigidos por Gilberto Cura papá, se acercaron en el marcador al minuto 85, con golazo del campeón goleador Gilberto Cura Jr., quien finalmente pudo hacer algo, luego de una marcación casi personal que le puso le envío la banca de los visitantes Itzáes FC

Los del Deportivo intentaron emparejar las acciones, sin embargo, sus ataques no fructificaron y ahora tendrán que remar contra la corriente si desean quedarse con la corona del certamen.

El próximo encuentro –partido de vuelta–, será el sábado próximo en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

 

Ceremonia protocolaria

Antes del partido autoridades del deporte, participaron en la ceremonia protocolaria en la que Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) hizo entrega del trofeo de campeón goleador con 41 pepinos al jugador Gilberto Cura Jr.

También el jugador a nombre del IDEY recibió una placa como Mérito Deportivo de la disciplina de deportes de conjunto.

Sosa Puerto, quien también dirigió un mensaje a los protagonistas de esta final, exhortándolos al juego limpio, fair play, estuvo acompañado de Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac; Freddy Sansores Carrillo, delegado de árbitros y el presidente del circuito, Andrés Ojeda.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx