Una fiesta en el Juego de Estrellas de la Liga Nuevos Valores / Duelo crucial el que espera a Venados FC Yucatán / Golfistas de Yucatán queda terceros en campeonato nacional de Monterrey / Cuatro goles de Elmer Echeverría en goliza de Lagunas 7-1 a Tazmania, en el fútbol de la CROC / Lo Venados FC realizarán visorias en el torneo de Barrios y Comisarías de Mérida /

Jéssica García tendría un campamento en Turquía o Rusia, dice en el IDEY

2018-07-20

Mérida.- La taoína paralímpica Jéssica García Quijano tendría un campamento en Turquía o Rusia de cara a los compromisos internacionales que tendrá en el 2019.

Así lo anunció la deportista yucateca durante una visita al IDEY y donde platicó con los medios de comunicación sobre su participación en evento Pre-parapanamericano en Washington donde se adjudicó la medalla de oro, y convertirse en bicampeona, ya que el año pasado en Costa Rica, también se quedó con el metal dorado.

Recordó que a la competidora de Jamaica le ganó 24-4 y a Estados Unidos 6-4 para quedarse con el oro y ubicarse en el ranking número 6, y estar cada día más cerca de la Paralimpiada de Tokio 2020.

Agregó que en el mes de junio la atleta se adjudicó la medalla de plata en el VII campeonato Europeo de para taekwondo al vencer a Rusia y Serbia y enfrentar en la final a la número 1 del ranking mundial, la danesa Lisa Gjessing, quien se colgó el oro.

Jéssica García está de vacaciones en Mérida y regresará a la capital del país el próximo domingo y aprovechó la ocasión para platicar sobre sus logros en esta disciplina.

La ex atleta del equipo Halcones de Umán, entrena en la ciudad de México, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) con Janeth Alegría y María Espinosa, de quienes ha aprendido mucho. “Janeth es mi entrenadora principal”, señaló.

Acompañada de su padre, Francisco García Martínez y del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, la yucateca dijo que sólo le resta seguir trabajando para conseguir el ansiado boleto a los Juegos Paralímpicos dentro de dos años.

Sosa Puerto, precisó que la jovencita es un claro ejemplo para otros deportistas por su perseverancia, disciplina, esfuerzo y dedicación.

“Ella ha demostrado que va por la victoria en cada uno de los torneos en los que participa”, dijo el funcionario, mientras enseñó la medalla de la campeona pre-panamericana.

Dijo que en la actualidad 17 yucatecos representan al estado y a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) y esperamos que en un tiempo no muy lejano, la presencia de Jéssica en los Juegos Olímpicos de Tokio.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx