Una fiesta en el Juego de Estrellas de la Liga Nuevos Valores / Duelo crucial el que espera a Venados FC Yucatán / Golfistas de Yucatán queda terceros en campeonato nacional de Monterrey / Cuatro goles de Elmer Echeverría en goliza de Lagunas 7-1 a Tazmania, en el fútbol de la CROC / Lo Venados FC realizarán visorias en el torneo de Barrios y Comisarías de Mérida /

Los Potros, a la Fase Nacional de béisbol de los trabajadores

2018-07-20

Mérida.- Los Potros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY) apelaron por blanqueada de 14x0 al Sindicato del Ayuntamiento de Mérida y cabalgaron rumbo a la fase nacional de los Juegos Deportivos y Culturales de los Trabajadores, a efectuarse en Oaxtepec, Morelos, en septiembre próximo.

El campo de béisbol de la colonia Bojórquez, fue la sede donde lució el pitcheo del sindicato de burócratas que pulió una joya de 4 hits combinando los esfuerzos del abridor Miguel Herrera, el ganador Raúl Uc y Jafet Canto.

Los únicos imparables que aceptó Herrera fueron de Julián Briceño, quien conectó un par y de Armando Manzanilla, los dos últimos, en la cuarta entrada. Raúl Uc admitió el último hit en el quinto episodio y Jafet Canto despachó las dos últimas entradas en riguroso orden.

El zurdo Freddy Guzmán, el derrotado, recibió una “lluvia” de palos y apenas pudo retirar un tercio de la primera entrada, en la que desfilaron 14 bateadores en una ofensiva que parecía no tener fin.

En el festival del “leñazo” con el que los Potros fabricaron nueve carreras, destacaron doble de José Sánchez, quien remolcó la de la quiniela, tubey de Andrés Aké remolcador de dos carreras y Néstor Segovia, con imparable, produjo una más. Pelotazo a José Peguero, con la casa llena, impulsó de “caballito” la quinta carrera, ataque que siguió Juan Carlos Uribe con su segundo doblete de la entrada que limpió las bases y luego anotó impulsado por imparable de Andrés Aké.

La paliza se completó con dos carreras en la tercera entrada, similar producción lograron en la cuarta y una en el sexto episodio.

Jervis García, secretario general del STSPEIDY) estuvo atento de las incidencias del juego y al saber que el Sindicato del Ayuntamiento de Mérida protestó a Said Gutiérrez, el mánager de los Potros, por no tener 5 años de retiro de la Liga Mexicana, no se quedó con los brazos cruzados y también hizo lo propio con otros peloteros del equipo rival que han tenido participación en eventos nacionales.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx